Ezequiel Garay celebra un gol con el Valencia

EN INGLATERRA LE PRETENDEN

El principal rival del Barça para fichar a Ezequiel Garay

Publicación:28/11/2020 - 10:41h

Actualización:28/11/2020 - 10:41h

El FC Barcelona tendría la oportunidad de incorporar a Ezequiel Garay en sus filas en el mercado invernal sin coste alguno, pero en la Premier League también quieren su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Con la lesión de Gerard Piqué, quien será baja por cuatro meses, el FC Barcelona está en la búsqueda de un central a bajo coste que pueda reemplazarle. La idea del club, siempre y cuando salga un jugador, es buscar a un jugador en el mercado invernal. La principal opción, desde el verano, ha sido Eric García, pero el jugador del Manchester City termina su contrato con los ingleses en junio de 2021 y el club no pretende dejarle salir fácilmente en enero. 

Sin la posibilidad de fichar a Eric García, el Barça permanece atento a las opciones 'low cost' del mercado. Hace semanas, desde Inglaterra informaban que Antonio Rudiger, del Chelsea, era uno de los principales candidatos, pero ahora es Ezequiel Garay, de 34 años y sin equipo, quien parece que tendría más oportunidad de llegar al Camp Nou en enero. 

El central argentino, que fue jugador del Real Madrid, no tiene club después de que terminó su contrato con el Valencia a final de la temporada pasada y está en la búsqueda de un equipo en el que pueda terminar su carrera. El Barcelona se perfila como una de sus opciones y, de hecho, ya habría sido ofrecido a los blaugrana. Sin embargo, no es el único equipo que quiere su ficha. 

El Liverpool, según ha informado el diario 'Sport', es el competidor más importante por la firma del argentino. Los de Jurgen Klopp, al igual que el Barça, están en una situación crítica por las lesiones de sus defensores. En Anfield no están disponibles Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Matip ni Joe Gomez y el técnico alemán ha tenido que hacer malabares para reemplazarles. Los 'Reds' manejan varias opciones para fortalecer su zaga defensiva, Garay entre ellos, y lucharán por su firma. 

¿Un fichaje hasta final de temporada?

Ezequiel Garay, tanto para el FC Barcelona como para el Liverpool, no es un fichaje que consideran que puede estar más allá de una temporada en los clubes. A sus 34 años, vive sus últimas campañas en el fútbol al máximo nivel. Tanto para los 'Reds' como para los culés, es una opción para solventar las lesiones del momento, pero después ya no sería importante. 

Según la prensa inglesa, el Liverpool, en caso de que apueste por él, le ofrecerá un contrato por seis meses, es decir, hasta el final de la temporada 2020-2021, cuando ya tendrán a todos sus defensores recuperados de sus respectivas lesiones. El Barça, por su parte, tendría la misma intención. No es un secreto que en la Ciudad Condal el objetivo es Eric García y en el verano podrán llevarle gratis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído