Ronald Araújo tendido en el suelo luego de lesionarse en el partido entre Uruguay y Brasil en la Copa América 2024

EL 'CHARRÚA' QUEDÓ 'KO' CONTRA BRASIL

¡Problema para el Barça! El tiempo que estaría de baja Ronald Araújo tras lesionarse con Uruguay

Publicación:7/07/2024 - 18:16h

Actualización:8/07/2024 - 07:25h

Malas noticias para el FC Barcelona y Uruguay, ya que la lesión de Ronald Araújo, sufrida en el duelo entre los charrúas y los brasileños en la Copa América, podría requerir un largo período de recuperación. Como resultado, se perderá el resto del torneo continental y es probable que también se ausente en el comienzo de LaLiga con el cuadro culé

Ver calendario del FC Barcelona

El tan temido 'virus FIFA' sigue cebándose con el FC Barcelona. Además de la lesión de Pedri González con España, que se informó que sufre un esguince lateral interno en su rodilla izquierda y estará aproximadamente un mes de baja, otro futbolista culé ha caído víctima de un percance físico. Se trata del zaguero charrúa Ronald Araújo, quien tuvo que abandonar el compromiso entre Uruguay y Brasil, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América, tras apenas 33 minutos de juego.

El de Rivera sintió un 'pinchazo' en la parte posterior del muslo izquierdo y se tiró inmediatamente al suelo, identificando de inmediato que se trataba de un problema muscular serio. En este punto, según se comentó en 'SPORT', las primeras exploraciones sugieren que podría tratarse de una lesión asociada al bíceps femoral. Sin embargo, esta aseveración aún debe ser confirmada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) después de realizar los exámenes correspondientes.

En caso de confirmarse esta lesión, sería un escenario muy desalentador tanto para Uruguay, ya que perdería a uno de sus pilares defensivos durante el resto de la Copa América, como para el FC Barcelona, que posiblemente tenga que comenzar la temporada sin el uruguayo, ya que el tiempo de recuperación, dependiendo del grado del percance físico, podría ser de al menos un mes o mes y medio (seis semanas) como mínimo.

Araújo ya se enfrentó a una lesión en el bíceps femoral en la temporada 23/24

Hay que recordar que, de confirmarse este diagnóstico, sería la segunda vez que Ronald Araújo enfrenta una dolencia de este tipo. En agosto de 2023, previo al compromiso contra el Cádiz CF (20/08) en LaLiga EA Sports, se reveló que no podría participar debido a un inconveniente en el bíceps femoral, lo que requirió un tiempo de recuperación de cinco semanas. Como resultado, se perdió tres jornadas más en el certamen local (Villarreal CF, CA Osasuna y Real Betis) y el debut en la Champions League contra el Amberes (19/09), regresando a la acción en el cruce contra el Celta de Vigo (23/09).

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos