Francisco Trincao se lamenta tras una ocasión fallada

PODRÍA REGRESAR AL BARÇA

Problema para el Barça: La permanencia de Trincao en los Wolves puede complicarse

Publicación:11/02/2022 - 19:26h

Actualización:11/02/2022 - 19:27h

Si bien se había informado que el Wolverhampton y el FC Barcelona tendrían un trueque planeado entre Trincão y Adama Traoré, la realidad del portugués sería muy distinta... y peligrosa para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves desde 'SPORT' habían informado que el FC Barcelona y Wolverhampton estaban trabajando en un trueque entre Francisco Trincão y Adama Traoré, puesto ambos futbolistas tienen un valor de mercado similiar y los equipos estaban a gusto con el rendimiento de los dos. Sin embargo, en Inglaterra apuntan que la situación con el extremo francés es muy diferente. 

Los ingleses comienzan a dudar de Trincão, quien ha ido de más a menos desde su llegada al Molineux Stadium el pasado verano. 'The Athletic' apunta que si bien el portugués ha destacado al momento de regatear y cuenta con una calidad técnica, no es un jugador determinante de cara a la portería rival. Los números están allí: solo ha marcado un gol en los 20 partidos que ha disputado hasta la fecha. 

El medio apunta, del mismo modo, que la estadía de Trincão en el conjunto de los Wolves está siendo "decepcionante" y que no ha cumplido del todo con las expectativas que tenían desde el club con su fichaje. En este sentido, ven improbable que el equipo inglés ejecute la opción de compra obligatoria que tiene (de 30 millones de euros) y aportarán al Barça la penalización por no ejecutarla. 

Y es que la irregularidad en los metros finales está siendo la 'bala' que está matando al portugués en el Wolverhampton. Es determinante, sabe cómo regatear y ha llegado a ganar peso en el equipo, pero su efecto se ha ido diluyendo con el pasar de las jornadas. Sin embargo, los dirigidos por Bruno Lage están en una situación cómoda en la Premier League, en la octava posición. 

La situación de Adama, contraria

En el Barça, por el contrario, están muy contentos con Adama Traoré, a pesar de que solo ha jugado 60 minutos con el equipo, ante el Atlético de Madrid el pasado fin de semana. Queda ver la progresión del equipo y su regularidad, pero de momento en el Camp Nou están muy contentos con él, razón por la que se espera que se ejecute la opción de compra. 

Esta es de unos 30 millones de euros y en verano se hará efectiva, salvo a sorpresa. El Barça quiere tener a un jugador con su perfil, conscientes de que Ousmane Dembélé se marchará el 30 de junio y Ferran Torres ha llegado para jugar más como falso nueve que como extremo derecho. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído