El Atlético de Madrid hará efectiva la cláusula de renovación por una temporada más de Antoine Griezmann, delantero del FC Barcelona cedido en el verano de 2021 a cambio de 10 millones de euros. A falta de confirmación oficial por parte del club, el jugador de 31 años publicó un mensaje en su cuenta de Twitter anticipando la renovación: los emiticonos con los colores del club, rojo y blanco y las siglas 'ATM'. Más claro, imposible.

El de Mâcon disputó 2,524' en 39 partidos durante la 2021-22, sumando 8 goles y 7 asistencias. Una lesión muscular en el muslo derecho le hizo perderse 13 partidos entre diciembre y febrero, un período de baja en el que también sufrió COVID-19. Sin embargo, más allá de sus problemas físicos, Griezmann mantiene la confianza de Diego Simeone y regresará al club en julio, para alivio del FC Barcelona.

Antoine fichó por el Barça en el verano de 2019 a cambio de 120 millones de euros por cinco temporadas. Con contrato hasta 2024, el club optó por cederle en 2021 buscando amortizar su fichaje con un préstamo por 10 'kilos' y una opción de compra por 40 millones de euros. Sin embargo, el acuerdo incluía la posibilidad de renovar la cesión este año, junto con la opción de compra obligatoria si el delantero disputa al menos el 50% de los partidos del Atlético en la temporada.

De esta manera, el conjunto 'colchonero' apuesta por un Griezmann a quien le ha costado muchísimo recuperar el nivel mostrado entre 2014 y 2018, época en la que brilló con la camiseta 'rojiblanca' y logró ganar el Mundial de Rusia 2018, siendo figura del combinado galo. En 102 partidos con el Barça, el delantero convirtió 35 goles y ganó solamente un título, la Copa del Rey 2021.

Griemann buscará recuperar la titularidad en el 'Aleti'

Así las cosas, el gran objetivo del francés será recuperar la titularidad en la 2022-23. Antoine necesita regresar a su mejor versión para llegar a tope al Mundial de Catar y, con la salida de Luis Suárez del club, sus opciones de afianzarse en el once de Diego Simeone aumentan. Las otras opciones fijas en el ataque 'rojiblanco', Ángel Correa, Matheus Cunha y João Félix, harán lo propio por ganarse su puesto. El portugués, por cierto, fue el primero en celebrar la renovación de Griezmann en Twitter.