Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen en el duelo entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en LaLiga

EL BARÇA DEBERÁ TOMAR DECISIONES EN VERANO

El ‘problema’ que tendrá el Barça este verano en el centro de su defensa

Publicación:6/02/2024 - 14:05h

Actualización:6/02/2024 - 14:32h

El FC Barcelona no renuncia a su idea de poder reforzar su equipo sin tener que dejar ir jugadores importantes de la plantilla, aunque en el centro de la defensa parece tener un 'problema' de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya explicábamos este martes en FCBN, el FC Barcelona y su dirección deportiva ya ha comenzado a dibujar su mapa para lo que será el próximo mercado de verano, y por supuesto la confección de la siguiente plantilla azulgrana. El equipo culé deberá hacerlo mientras en paralelo define quién será el entrenador que estará a cargo de ese grupo de jugadores, aunque a falta de casi cinco meses para ello ya tiene un 'problema' en su planificación.

Y es que si se revisa la proyección de centrales que el club tendrá a partir del 1 de julio, la situación para que no tiene otra solución más que 'señalar' a algunos nombres. La posición, ya muy fuerte desde que comenzó la temporada con la llegada de Iñigo Martínez al grupo de Koundé, Araújo y Christensen, ha crecido aún más en tamaño y calidad con la aparición desde la Masia de Pau Cubarsí, quien está siendo muy protagonista con Xavi en este 2024 y difícilmente no vaya a entrar en los planes del nuevo técnico azulgrana.

La lista de centrales en el Barça se amplia cada vez más

Es por ello que viendo la disposición culé de jugar, salvo contadas excepciones, con el sistema 4-3-3, el Barça afrontará un problema de 'sobrepoblación' de la posición en verano si además de los cinco nombres ya mencionados tenemos en cuenta que Eric García y Clement Lenglet regresarán de sus respectivas cesiones, al menos por el momento. Ambos zagueros fueron prestados sin opción de compra y por ahora ni Girona ni Aston Villa han dado señales de una posible operación definitiva en el futuro cercano.

Así, el Barça tendrá 7 centrales en muy poco tiempo para un rol en el que actúan dos futbolista y donde Araújo es simplemente indispensable. El uruguayo, que ciertamente podría pensarse un cambio de aires al Bayern de Múnich o a la Premier League, parece tener su lugar asegurado en el XI como central, salvo que el nuevo entrenador le piense mucho más como lateral en las primeras de cambio.

Muchos factores a considerar por el Barça

El gran problema para el club azulgrana ahora mismo, más allá de la gran cantidad de zagueros, es que sin saber quién será su entrenador tendrá complicado saber cómo proceder, salvo que desde la dirección deportiva le dejen claro con cuáles futbolistas no podría contar bajo ningún escenario, como podría ser con un Lenglet que parece haber terminado ya su etapa en el club. Al margen de ello, los culés tendrán que aguardar que el nuevo entrenador revise y evalúe los nombres que querría tener en su proyecto, ya que ante los gustos de los míster, prácticamente ninguno podría estar a salvo.

Jugadores como Koundé y Christensen han bajado considerablemente su nivel esta temporada, pero sacan ventaja a Iñigo en el apartado de edad, aunque el vasco suma muchos galones por su perfil zurdo, intentando explicar una hipotética situación. El trabajo de Deco como director deportivo será intentar definir esa situación lo más pronto posible, sobre todo si recibe ofertas importantes por algún jugador que él y el club consideren que puede ser prescindible del nuevo proyecto, independientemente del nombre del nuevo técnico del Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído