Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

ROCES EN EL CLUB TRAS ESTE MERCADO

Problemas en la secretaría técnica del Barça tras fracasar en la búsqueda del '9'

Publicación:31/01/2020 - 21:39h

Actualización:31/01/2020 - 23:55h

El FC Barcelona no ha podido fichar un '9' en este mercado, tal y como se propuso al inicio del mismo. Parece que la manera de trabajar en la búsqueda de ese delantero habría provocado ciertos roces entre los miembros de la secretaría técnica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió antes de la disputa del Barça-Leganés de octavos de final de Copa del Rey que no ficharía a ningún '9' en este mercado de fichajes de invierno. Los culés intentaron sin éxito fichar a jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang o Rodrigo Moreno, pero no pudieron sacar un precio rentable por ellos. Al final, al no poder pagar lo que los grandes puntas costaban, decidieron no acudir al mercado y seguir con lo que ya hay en la plantilla.

Parece que este fracaso a la hora de cerrar una incorporación y el cómo se ha desarrollado todo podría haber causado problemas importantes en el seno de la secretaría técnica barcelonista. Mundo Deportivo asegura que en la dirección deportiva hay un descontento generalizado por el poco criterio que ha habido a la hora de decidir los refuerzos y cómo se han gestionado las negociaciones.

Tampoco ayudó el lío con la destitución de Ernesto Valverde y el proceso para elegir a su sustituto. El viaje a Qatar para conbencer a Xavi Hernández, el "no" del catalán, la negativa de Koeman... Esto, junto a no tener una posición unificada de cara al refuerzo del delantero, ha desencadenado un problema serio en Can Barça. En la secretaría técnica comandada por Éric Abidal y Ramon Planes, su segundo al mando, nunca se pusieron de acuerdo sobre el perfil del '9' que se buscaba.

Además, MD también confirma que ha habido influencias externas en el proceso de selección del punta que sustituyese a Luis Suárez en el equipo. Esto habría provocado más roces todavía entre la dirección deportiva, que cree que no hay un referente claro a la hora de dar directrices sobre los fichajes y las ventas del club. Todo habría llegado a raíz de la destitución de Pep Segura en verano, que hasta ese momento se encargaba de ello como mánager general del Barcelona.

Hay personas en esta dirección deportiva que piensan que su trabajo y sus esfuerzos no se están teniendo en cuenta a la hora de decidir temas importantes. El problema es serio y Josep Maria Bartomeu se reunirá con toda la secretaría técnica en los próximos días para tratar el tema. Parece que podría haber cambios destacados en el organigrama tras la cumbre que tendrá lugar en breve.

El Barça descartó delanteros de segunda fila

El motivo por el que el Barcelona prefirió no fichar a nadie en invierno es que creyó que traer a un '9' de segunda fila no mejoraría a la plantilla. Cedric Bakambu, por ejemplo, lo tuvo hecho con los culés, pero a última hora se le comunicó que no jugaría en el Camp Nou. Los blaugrana solo quería un punta de categoría y los esfuerzos por encontrar un delantero asequible capaz de aportar algo distinto no se tuvieron en cuenta en el club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído