Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

CONVENCIDO EN LIDERAR EL PROYECTO DEPORTIVO

Los profesionales del FC Barcelona sí confían en la gestión de Koeman

Publicación:18/05/2021 - 21:39h

Actualización:18/05/2021 - 21:39h

Para la próxima semana está prevista una reunión entre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Ronald Koeman… será la definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

El prolongado silencio que ha mantenido Joan Laporta sobre la continuidad de Ronald Koeman al frente del primer equipo del FC Barcelona solo ha ocasionado para debilitar, dentro y fuera del club, la figura del técnico holandés. Además, envía un mensaje ambiguo a la propia plantilla azulgrana y a la afición barcelonista. Pese a que Koeman cuenta con un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2022, el cortoplacismo se está imponiendo a la idea de un proyecto deportivo sólido y a largo plazo.

En ese limbo se encuentra el club actualmente, mientras que al conjunto le quedan solo seis días para que dispute su último encuentro de la temporada. En este álgido punto, nadie sabe con certeza aún quién será el encargado de liderar la revolución que necesita el equipo azulgrana de cara a la próxima campaña.

Dudas comprensibles

Sin embargo, la realidad es práctica y las dudas que tienen Joan Laporta y la mayoría de sus directivos pueden invitar a pensar que el técnico holandés a día de hoy está más fuera que dentro. Si no le refrendó abiertamente tras ganar brillantemente la Copa del Rey, ¿qué hay que pensar después del papel desempeñado por el equipo en la recta final de la Liga?

Aunque, según ha informado Sport, tanto Mateu Alemany como Ramon Planes valoran de manera positiva el trabajo general que ha realizado Koeman durante esta campaña, pese a las enormes dificultades que atravesó. Y de ser por ellos, el héroe de Wembley seguiría en el Camp Nou una temporada más. Concuerdan con el pensamiento de buena parte de los barcelonistas, que creen que el holandés ha logrado mucho más de lo que se pensaba en el pasado mes de septiembre.

Esto no deja a un lado la decepción de este final de temporada, que fue enorme por las expectativas creadas, pero, es importante resaltar que el Barça logró alzarse con un título y se metió en la lucha final por LaLiga, algo impensable en enero. Dicho mérito se lo adjudican a Koeman, un técnico que asumió con valentía el peor momento de la historia del club y de ser el primero en aceptar que le bajaran el sueldo.

Reunión inminente

Tal y como decidieron Laporta y Koeman en la comida de Via Veneto, volverán a verse las caras. Será el momento decisivo, cuando el holandés sabrá la decisión final de Laporta sobre su futuro en el Barça. Es importante resaltar que, como Koeman cuenta con contrato en vigor, si el presidente decide cesarlo, deberá pagarle íntegramente su ficha anual, escenario que el club no está en disposición de cubrir. Estos ingredientes, aunado a la ausencia de un claro candidato para el banquillo, provocan las dudas de Laporta.

La versión de Koeman

Ronald Koeman es el decepcionado principal por el rendimiento de sus jugadores en este tramo final de la temporada. Asimismo, está firmemente convencido de que, si tiene la confianza de todo el club, está en la capacidad de liderar el cambio que necesita el equipo. Debe tomar decisiones difíciles, incluso algunas dolorosas, pero tiene la personalidad suficiente para llevar a cabo este cometido.

Ha sido un técnico que ha implantado la meritocracia en el equipo, apostando por quien merece la confianza por encima del nombre. La decisión final de si continúa o no es de vital importancia para el presidente del FC Barcelona. Es una decisión en la que no podrá equivocarse, pues tendrá muchas consecuencias a futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído