Robert Lewandowski está experimentando uno de los momentos más irregulares de su carrera en el FC Barcelona. El polaco, aunque aún goza de registros goleadores medianamente decentes (nueve anotaciones y cuatro asistencias), ha disminuido su producción goleadora en comparación con su rendimiento en la campaña pasada en el club, lo que se echa de menos en la actualidad.

En noviembre y parte de diciembre, el nativo de Varsovia solo ha convertido tres dianas. Además, ha mostrado una notable falta de eficacia, al igual que el resto del frente de ataque azulgrana. Incluso en el partido contra el Valencia CF, a pesar de intentarlo en varias ocasiones, incluyendo un muy buen remate de tijera que el guardameta 'che' Giorgi Mamardashvili logró repeler en muy buena forma, no ha logrado marcar, desaprovechando varias oportunidades clave.

La promesa de Lewandowski tras el 1-1 en Mestalla

Después del amargo empate contra los 'blanquinegros' en Mestalla, Lewandowski compartió una esperanzadora promesa en sus redes sociales. "Este punto nos sabe a poco, pero seguiremos trabajando duro para devolver a este equipo al lugar que se merece. Y lo lograremos", publicó en su cuenta de Instagram (@_rl9) el artillero culé.

Ahora habrá que ver si el 'Lewy', en la última oportunidad oficial de la que dispone este 2023, representada por el duelo ante el Almería en LaLiga (20/12) en Montjuïc, logra empezar a reivindicarse. Además, el polaco así como el Barça en general, también tendrán otra ocasión para empezar a recuperar sensaciones en su juego, tras el amistoso a disputarse ante el América (21/12) en Dallas.