El torneo de microfútbol MIC ha sido un paso importante en la carrera de varios jóvenes talentos que eventualmente llegan a los grandes equipos del continente. En cada edición siempre existen las expectativas de conocer a una nueva 'joya' que posteriormente esté colmando los principales escenarios del balompié europeo.

En la edición anterior estuvo presente el hijo de Cristiano Ronaldo, quien para entonces vestía los colores del equipo sub-12 del Manchester United, club al que pertenecía su padre, el cinco veces ganador del Balón de Oro. Si bien no obtuvo el título, supo captar la atención de los aficionados en cada uno de los partidos jugados.

El 'team Ronaldinho'

Ahora, son los apadrinados por el exjugador del FC Barcelona y también ganador del Balón de Oro, Ronaldinho Gaúcho. Uno de ellos ha sido su hijo, Joao Mendes, quien ha sido vinculado a la entidad catalana con ficha del Juvenil A, donde eventualmente podrá ir creciendo hasta dar el salto al primer equipo.

A él se suma su ahijado Killian Ruas, quien ya llegaba con algo de experiencia en el MIC tras haber participado por primera vez en la edición de 2018. De momento, sus nombres y la cercanía con 'Dinho' genera altas expectativas sobre lo que podría ocurrir con sus carreras a medida que pasen los años, con posibilidades de consolidarse en la élite.