Ronaldinho, saludando en un evento público

LO HAN HECHO PÚBLICO EN REDES SOCIALES

¡OFICIAL! El Barça confirma el fichaje de Joao Mendes, hijo de Ronaldinho

Publicación:2/03/2023 - 13:16h

Actualización:2/03/2023 - 13:16h

Los canales oficiales del Barça han desvelado que Joao Mendes, hijo de Ronaldinho Gaucho, ha firmado su primer contrato con las categorías inferiores del club de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para las inferiores del FC Barcelona! Las redes sociales de la institución han desvelado que Joao Mendes de Assis Moreira, hijo del mítico jugador azulgrana Ronaldinho Gaucho, será nuevo futbolista del club tras pasar las respectivas pruebas físicas durante varias semanas en los dos equipos juveniles.

Así lo ha hecho público el Barça en su cuenta de 'Twitter'. "El jugador Joao Mendes ha firmado, en presencia del directivo Joan Soler y del director del Fútbol Formativo José Ramon Alexanco, su incorporación al FC Barcelona en la etapa juvenil", apuntó la entidad a través de una publicación.

El propio presidente del club, Joan Laporta, aseguró hace unos días en rueda de prensa que Mendes ha dejado buenas sensaciones aunque habrá que ver cómo evoluciona con el pasar del tiempo. Es importante destacar que el sistema de juego del Barcelona no es para todo el mundo y le llevará tiempo adaptarse a la filosofía culé.

A diferencia de su padre, 'Ronaldinho Júnior' es zurdo natural y trabaja como delantero centro, aunque tiene la polivalencia para ser mediapunta y también actuar por los costados como extremo. Si bien tiene muchas semejanzas con el estilo de juego de 'Dinho', lo cierto es que prefiere encarar al arco rival en buscar el gol por sus propios medios. Habrá que ver cómo evoluciona y si puede ir escalando posiciones dentro de La Masia.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído