Ronaldinho durante un partido en Estados Unidos

DEBUT DE RONALDINHO EN LA KINGS LEAGUE

¡Siempre un '10'! Todo lo que dejó el debut de Ronaldinho en la Kings League

Publicación:27/02/2023 - 11:01h

Actualización:27/02/2023 - 12:50h

Con el '10' y la cinta de capitán, ingresó Ronaldinho a disputar sus primeros minutos en la Kings League, y trajo, como se esperaba, varios detalles de calidad y personalidad que siempre le han caracterizado

Ver calendario del FC Barcelona

La regla del 'jugador 12' en la Kings League permite a los distintos presidentes de los equipos poder ir haciendo fichajes a lo largo de la competición y en esta ocasión Porcinos FC, liderados por Ibai Llanos, tiró la casa por la ventana y confirmó durante la semana que Ronaldinho haría parte de su equipo este domingo. Así fue y para cerrar la jornada, enfrentando a Pio FC de la mexicana Rivers, el brasileño saltó al campo, aunque no pudo ayudar a su nuevo equipo. 

Con su sonrisa de siempre y poniéndose el brazalete de capitán al ingresar al partido, así ha sido el histórico debut de Ronaldinho en la Kings League. El brasileño tardó 5 minutos en hacer acto de presencia en el césped del Cupra Arena y con su familiar '10' a la espalda, el ex futbolista del FC Barcelona y Paris Saint-Germain hizo su debut en un encuentro que, extrañamente, terminaría sin goles.

Con más de 1.5 millones de personas siguiendo el momento en Twitch, el equipo de Ibai tuvo sobre el campo al que, hasta ahora, ha sido el nombre más importante es disputar un partido en la competición de Fútbol 7. Ronaldinho saltó al terreno de juego con el marcador todavía empatado a cero y para sorpresa de muchos así concluiría el partido, el primer empate sin goles en la historia de la competición. 

Sorpresa para todos

El equipo de Ibai quería mantener el liderato, pero este empate le ha dejado en igualdad con otros tres equipos, en un formato en el que no se registran los puntos, sino únicamente las victorias o derrotas. Así, el nuevo equipo de Ronaldinho queda con 6 victorias y 2 derrotas, después que Pio FC se llevara el triunfo en una tanda de penaltis donde Dinho decidió no participar. 

Cuando llegó el momento todos creían que la leyenda brasileña tendría la oportunidad de lanzar, pero simplemente no quiso hacerlo cuando se enteró del formato. "Yo no voy a estar corriendo, estás loco", dijo en directo el campeón del mundo con Brasil, al no gustarle el formato de penalti que en los años 90 trajo al fútbol la MLS en una réplica de como se realiza en el hockey, deporte muy popular de Estados Unidos y Canadá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído