Ronaldinho, saludando en un evento público

SE ESTRENÓ CON EL 'JUVENIL A'

Así ha sido el debut del hijo de Ronaldinho en el Barça

Publicación:16/02/2023 - 14:28h

Actualización:16/02/2023 - 14:28h

Joao Mendes, hijo de Ronaldinho Gaucho, ha hecho su debut con la elástica del Barça durante un amistoso frente al Manchester United. El joven aterrizó desde el fútbol brasileño y deberá pasar un tiempo de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

El hijo de Ronaldinho Gaucho, Joao Mendes, ha hecho su debut con la elástica del FC Barcelona en un compromiso amistoso a puerta cerrada ante el Manchester United. El futbolista de 17 años se estrenó con el 'Juvenil A' y también con algunos integrantes del 'Juvenil B', ya que el club presentó una combinación de las dos categorías.

Según el propio Barça, el partido sirvió de preparación para el próximo encuentro de UEFA Youth League contra el AZ Alkmaar el 1 de marzo. Joan Laporta confirmó el fichaje de 'Ronaldinho Júnior' en rueda de prensa y la idea de la dirección deportiva pasa reforzar el 'Juvenil A' con sus servicios. Sin embargo, necesita un periodo de adaptación prudente para hacerse con un puesto debido a que llega desde el balompié brasileño.

Ante los 'red devils' dejó algunos chispazos de talento pero ha dejado entrever que todavía necesita tiempo para sentirse cómodo con el estilo de juego culé. También necesita varios entrenamientos porque no está acostumbrado al ritmo europeo, aunque eso es algo sumamente común para cualquier futbolista que se incorpore a la filosofía barcelonista.

Presión agregada

Si bien llegó a mitad de temporada y apenas está conociendo al resto de sus compañeros, lo cierto es que tiene una presión extra por ser hijo de un histórico de la institución como Ronaldinho. "La presión que tiene el chico es muy grande, porque Ronaldinho ha sido de lo mejor de la historia. El hijo tiene presión, pero es trabajo de nuestros técnicos que pueda desarrollar sus habilidades", reconoció Laporta durante una entrevista con los medios de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído