Laporta, nuevo presidente del Barça

TRABAJO PARA EL PRESIDENTE

La próxima renovación que Joan Laporta espera abordar

Publicación:2/04/2021 - 12:40h

Actualización:2/04/2021 - 14:33h

Joan Laporta es consciente del talento que hay en La Masía y no quiere que se le escape ninguna perla. Nico González, cuyo contrato vence en junio, es el siguiente en la lista a renovar

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta sabe cuán importante pueden llegar a ser los jugadores de La Masía para el primer equipo en un futuro inmediato. Ya esta temporada, se ha visto lo determinante que han podido ser Ronald Araújo, Óscar Mingueza o Ilaix Moriba y desde el FC Barcelona esperan que sean más los canteranos que ayuden al primer equipo a volver a lo más alto. 

Por ello, desde las oficinas del Camp Nou trabajan para concretar las renovaciones de las perlas más importantes de la cantera y así no haya una nueva fuga de talento que pudiese ser clave en los próximos dos o tres años. Tras la extensión del acuerdo de Alex Collado, ya Laporta tiene en la mira quién será el próximo jugador con el que se sentarán a negociar un nuevo contrato. 

Según ha apuntado 'Mundo Deportivo', el máximo mandatario blaugrana está atento a comenzar las negociaciones con Nico González, centrocampista del Barça B, cuyo contrato vence el 30 de junio. El futbolista de 19 años se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del planteamiento de García Pimienta y ya se ha ganado el interés de algunos equipos grandes de Inglaterra, por lo que el Barça tiene que atarlo de inmediato.

El medio apunta que la idea del club es firmar una extensión que no iría más allá de las tres temporadas, por expreso deseo del centrocampista gallego, quien estaría encantado de continuar vistiendo la elástica blaugrana para seguir creciendo como futbolista. Por ahora, no hay una oferta formal de renovación, pero se han establecido los primeros contactos para llegar, en breve, a un acuerdo.

Elogios de Koeman e interés de otros clubes

El desempeño del Sub-19 ha ocasionado que le lluevan elogios, dentro y fuera del FC Barcelona. De hecho, Ronald Koeman, entrenador del primer equipo, protagonizó los titulares después de quedarse impresionado con el talento de Nico González. En la Ciutat Esportiva, el neerlandés dijo "¿Quién es el rubio ese? ¿El hijo de Fran del Dépor?".

Pero no sólo desde Can Barça se ha ganado elogios. En las últimas semanas, equipos de de Inglaterra, Alemania o Países Bajos habrían preguntado por la situación del canterano, según ha comentado 'Sport'. En este sentido, los primeros reportes apuntan a que es el Tottenham el equipo más interesado en robarle al Barça una nueva estrella.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído