Joules Koundé, saliendo lesionado de un partido con Francia

PRIMER PRONÓSTICO PREOCUPANTE

Las pruebas inidican que Koundé podría estar varias semanas de baja

Publicación:23/09/2022 - 14:15h

Actualización:23/09/2022 - 18:28h

Con los exámenes en Barcelona aún pendientes, las primeras informaciones sobre la lesión de Joules Koundé no son demasiado positivas. Con un mes de octubre a tope para el FC Barcelona, uno de sus principales defensores podría perderse casi todo lo importante

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de que Jules Koundé se someta a una exploración en Barcelona, prevista para este sábado a primera hora, las primeras valoraciones que llegan desde Francia no son positivas, según informa 'AS'. La información apunta que el jugador pasó por un hospital de París que confirmaron una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, algo que tendría al defensor azulgrana al menos tres semanas de baja. 

El diario también ha confirmado que el propio jugador ha informado a los responsables médicos del FC Barcelona que ha tenido mucho dolor, pese a los analgésicos que ha venido tomando. Asimismo, los antecedentes de lesiones en los isquiotibiales de Koundé tampoco ayudan en este sentido. Cuando estaba en el Sevilla, el central ya sufrió varios problemas musculares en el bíceps femoral.

Igualmente no será sino hasta este sábado cuando los médicos culés puedan concretar un diagnóstico y un pronóstico más concreto. Si finalmente se confirma un tiempo de baja cercano a un mes, el cuerpo técnico del Barça perderá a un jugador fundamental de cara a los próximos compromisos, sobre todo con la Champions League en juego al tener que enfrentar al Inter como visitante y como local en esa lucha por el acceso a los octavos de final de la competición.

Para el club azulgrana, y para muchos otros grandes, se presenta un mes de octubre casi infernal, con al menos ocho partidos en la mayoría de los casos. En concreto el Barça debe disputar nueve partidos, por lo que, si finalmente se confirma el mes de baja, se perdería partidos tan importantes como el doble enfrentamiento ante los italianos y muy posiblemente el Clásico en el Bernabéu ante el Real Madrid del próximo 16 de octubre.

Otro problema más

En el caso de Memphis Depay, que también se le realizarán pruebas este fin de semana en Barcelona, parece que hay una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Respecto al delantero, todo indica también que sufre una rotura muscular, aunque en su caso habrá que esperar a las exploraciones para confirmar el grado de lesión y el tiempo de baja, algo que no permitiría no darle demasiado descanso a Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído