Dos de los jugadores más importantes en el engranaje del FC Barcelona, Leo Messi y Marc-André Ter Stegen, no regresarán a la Ciudad Condal en el mejor estado físico posible, y es por ello que en las instalaciones del FC Barcelona ya está todo preparado para evaluar su estado mediante pruebas médicas, con el objetivo de comprobar si están o no disponibles para el partido de este sábado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El FC Barcelona ostenta una amplia ventaja de puntos en LaLiga Santander 2017-18 con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y por ello es posible que Ernesto Valverde tome la decisión de no arriesgar y deje a Messi y Ter Stegen en Barcelona, con el objetivo de que descansen y estén al cien por cien de cara a la ida de los cuartos de final de Champions League frente a la Roma.

Molestias inesperadas para Messi y Ter Stegen

Messi sufrió a lo largo de los últimos días unas molestias en los isquiotibiales y en el aductor de la pierna derecha con la selección de Argentina, que ya le apartó del amistoso del pasado viernes ante Italia y que también le ha dejado fuera ante España en el Wanda Metropolitano.

Por su parte, Marc-André Ter Stegen se quejó de unas molestias en la rodilla tras el partido de la semana pasada contra España, y el seleccionador Joachim Löw, que avanzó que el guardameta azulgrana descansaría frente a Brasil, le hará un favor al FC Barcelona permitiendo que el cancerbero germano esté a disposición de Ernesto Valverde antes de lo previsto.

Ter Stegen y Lionel Messi pueden descansar

Ter Stegen tiene muchas posibilidades de descansar contra el Sevilla, teniendo en cuenta el gran nivel que está mostrando el segundo guardameta del Barça, Jasper Cillessen, que ha jugado con Holanda en el presente parón de selecciones.

En cuanto a Leo Messi, si descansa hay varias opciones para relevarle en el once titular, empezando por Ousmane Dembélé y Coutinho. Ambos podrían acompañar a Luis Suárez en un hipotético ataque contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El objetivo, en cualquier caso, es favorecer el descanso y la recuperación de Messi y Ter Stegen para que sus molestias no se vuelvan más graves.