Ousmane Dembélé, durante un encuentro con el FC Barcelona

VIENE DE MARCAR CONTRA EL ATLÉTICO

PSV-Barça: El partido que puede relanzar a Ousmane Dembélé

Publicación:26/11/2018 - 22:08h

Actualización:27/11/2018 - 01:27h

Después de marcar el gol del empate contra el Atlético de Madrid en el Wanda, Ousmane Dembélé dispone de una nueva oportunidad de oro para reivindicarse con el FC Barcelona, y en el mejor escenario posible como es la Champions League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nueva oportunidad de oro, la que tendrá Ousmane Dembélé este miércoles para acallar las críticas y convertirse una vez más en un jugador importante para el FC Barcelona. El joven atacante francés, que viene de marcar el gol del empate contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, ha recibido 'palos' por doquier tanto de la prensa internacional como de un sector de la afición barcelonista.

Tras su crucial aportación contra el Atlético, quiere volver a hablar sobre el campo el próximo miércoles, en concreto desde el Philips Stadion. El FC Barcelona se juega la primera posición del Grupo B de la Champions League, ante un PSV Eindhoven cuyas posibilidades de estar en la siguiente ronda de la Champions League son nulas, aunque sí pueden aspirar a la tercera posición para jugar la Europa League.

Los holandeses saldrán a ganar en su campo, y el FC Barcelona tiene hasta siete bajas, por lo que la titularidad de Ousmane Dembélé, motivada además por su último gol ante los 'colchoneros', parece más que probable. Dembélé, en esta coyuntura, deberá tomarse el partido con ánimos de revancha y, aunque tendrá que priorizar el beneficio colectivo, seguro que también aprovechará para intentar lucirse.

Si vuelve a ver portería, da alguna asistencia de gol o, en definitiva, realiza un gran partido, seguirá haciendo que se desvanezcan progresivamente las críticas que le han puesto en el ojo del huracán durante las últimas semanas, pero que parecen no haberle afectado lo más mínimo.

"Es un chico tranquilo", decía Jordi Alba sobre Dembélé tras el partido contra el Atlético. Precisamente la sangre fría del francés puede jugarle a veces malas pasadas, pero en los escenarios más 'calientes' es una virtud muy importante que puede ayudarle todavía más en su adaptación.

Dembélé, un jugador de tremenda sangre fría

Dembélé sabe aislarse muy bien del ruido exterior, y si sale motivado contra el PSV Eindhoven, su calidad y talento harán el resto. A base de actitud y buenas actuaciones, Dembélé tiene la oportunidad de hacerse un sitio definitivo en el once titular del FC Barcelona y, sobre todo, de ganarse el respeto de la gran mayoría de la afición culé. Su calidad es indudable, pero faltará ver si pone la actitud suficiente para explotar.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído