Philippe Coutinho, calentando antes de un partido con el Barcelona

AMOR SE PRONUNCIA SOBRE 'COU'

¿Puede estar afectando la presión mediática a Coutinho?

Publicación:11/02/2019 - 18:59h

Actualización:11/02/2019 - 19:15h

Philippe Coutinho sigue sin arrancar esta temporada 2018-19, en la que el nivel que está mostrando está muy por debajo de sus posibilidades. El FC Barcelona cierra filas en torno a él y sigue confiando en su eclosión definitiva... Por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Una noche más, Philippe Coutinho volvió a defraudar al barcelonismo este pasado domingo contra el Athletic de Bilbao, con una actuación gris que, todo hay que decirlo, no se distanció demasiado de la de sus compañeros. El astro brasileño volvió a pasar desapercibido durante muchos minutos, y el Barcelona echó de menos su verticalidad y capacidad ofensiva para desatascar el partido, mediante combinaciones o tiros lejanos.

Coutinho no estuvo fino en San Mamés, y como viene siendo costumbre desde hace semanas, los representantes del FC Barcelona salieron a defenderle al ser preguntados por su bajo rendimiento. El director de relaciones institucionales del club, Guillermo Amor, restó importancia a lo que se dice sobre Coutinho y lamentó que el foco mediático se haya centrado en él.

Dejó claro, además, que en el Barcelona siguen confiando en las prestaciones del futbolista brasileño, de quien dice que "debe dar mucho" todavía al conjunto azulgrana tras haberse convertido, hace poco más de un año, en el fichaje más caro de la historia del club. "Con Coutinho en principio estamos contentos y siempre contentos. Nos tiene que dar y nos dará. Siempre que ha participado demuestra su calidad. Arriesga, lo intenta. El pobre parece que todos están pendientes de su trabajo. Pero consideramos que tirará adelante", dijo Amor.

Ernesto Valverde, por lo tanto, seguirá dando oportunidades y minutos de juego a Coutinho durante los próximos partidos. La pregunta es si el brasileño los aprovechará, cosa que tendrá que hacer si no quiere quedarse relegado en el banquillo, ahora que Ousmane Dembélé ya se ha recuperado de la lesión que le mantuvo dos semanas en el dique seco.

Para luchar por todos los títulos, el FC Barcelona necesitará más pronto que tarde la mejor versión de Coutinho, así como del resto de jugadores de la plantilla. Esta semana el conjunto culé dispondrá de dos días de descanso al no entrenar hasta el miércoles, día en el que se empezará a preparar el partido del próximo sábado frente al Real Valladolid en el Camp Nou.

Todos se cambiarían por el FC Barcelona

Pese al empate cosechado en San Mamés, el FC Barcelona sigue liderando LaLiga Santander 2018-19 con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid. "Sabemos que tenemos una semana larga hasta Valladolid y veremos todo con calma y tranquilidad. Tenemos Valladolid, Sevilla, Madrid... Seguimos optimistas, fuertes, lo sacaremos seguro. Todos se cambiarían por estar en este lugar", recalcó Guillermo Amor.

Y tiene razón. Porque el FC Barcelona, pese al leve bajón de rendimiento que ha demostrado en esta última semana, sigue más que vivo en las tres competiciones y, a la que se recupere física y mentalmente, volverá a encadenar victoria tras victoria. O al menos, ese es el objetivo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído