Lucas Digne pugna por un balón con Paulo Dybala

MÁS ALTERNATIVAS A GERARD PIQUÉ

"Puedo jugar de central si Ernesto Valverde lo necesita"

Publicación:23/11/2017 - 14:50h

Actualización:23/11/2017 - 14:53h

Parecía que se acababan sus opciones en el Barça, pero una inoportuna lesión de Alba le cedió una oportunidad que no ha desaprovechado. Lucas Digne continúa rindiendo bien y rebosa confianza, lo que le ha llevado a ofrecerse como central de emergencia

Ver calendario del FC Barcelona

Otra jornada más, un empate meritorio y el FC Barcelona ha cumplido un doble objetivo: Está clasificado para octavos de final de la Champions y lo hará como primero de grupo. Una vez puesto el broche en Europa, a los azulgrana les toca volver a LaLiga, donde toca resolver otra salida importante con una ausencia de nivel.

Aunque se presentaron alegaciones por la tarjeta amarilla que cumplió el ciclo para Gerard Piqué, la resolución del Comité de Competición ha sido negativa. El catalán no estará en Mestalla, y sus compañeros deberán resolver la papeleta contra uno de los conjuntos más en forma del campeonato. 

Con Thomas Vermaelen como opción más consolidada, no han faltado voces en el vestuario para aceptar un desafío tan importante. El último en ofrecerse, Lucas Digne, que después de volver a cumplir en el lateral, está dispuesto a todo: "Sólo he jugado de central dos veces pero puedo jugar ahí si Valverde lo necesita, estoy aquí para ayudar".

No hay dudas

Además de resaltar su compromiso con el equipo, Digne volvió a expresar lo que es ya un sentir dentro de la plantilla: "Marc-André Ter Stegen es atualmente el mejor portero del mundo". Tras su última exhibición en el enfrentamiento con la Juventus, el alemán no sólo se ganó los elogios de sus compañeros, sino de sus propios rivales. Impresionante.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído