Raphinha y Ansu Fati en un partido con el Barça

EL EXTREMO IZQUIERDO, SIN DEFINIR

Un puesto, varios candidatos: Así está la lucha en la línea de ataque del Barça

Publicación:2/01/2023 - 10:04h

Actualización:2/01/2023 - 10:04h

El Barça sabe muy bien que no tendrá descanso en este comienzo de año, por lo que una plantilla amplia y sana es vital para seguir compitiendo, aunque también es necesario tener un once que se empiece a consolidar

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no quedó nada contento con el empate (1-1) ante el Espanyol este pasado sábado. El FC Barcelona regresó a la competencia de manera oficial tras casi dos meses y terminó 'perdiendo' dos puntos en un derbi catalán en el que la polémica fue gran protagonista, pero también el poco peso que tuvo en algunos momentos el equipo culé. 

Con el Getafe y el Atlético de Madrid como próximos rivales en Liga, y sin saber si el Barça podrá contar con su goleador nuevamente con una cautelar por su sanción, el cuerpo técnico necesita definir cuál es su ataque titular. Ousmane Dembélé, quien fue el penúltimo futbolista en sumarse después del Mundial, parece ser el otro titular 'fijo' de Xavi en ese tridente del ataque, pero el otro nombre no parece muy claro.

Raphinha comenzó la temporada como titular pero fue claramente de más a menos, adelantado en muchas ocasiones por Ferran Torres. El valenciano no pudo mantenerse en el once ante su falta de efectividad de cara a puerta, y permitió que Ansu Fati tomara más minutos de los que en principio se había previsto para el regreso de su lesión.

'Casting' abierto

El Barça ha tenido mucha precaución con el '10', aunque espera que en este 2023 termine de marcar las diferencias. Por todo esto, el sector izquierdo del ataque del Barça parece estar en puja. Sumando a también a Memphis, quien termina contrato en verano, son al menos cuatro nombres lo que se disputan consolidarse como titulares en esa posición.

De no decaer el nivel de Dembélé, quien es el máximo asistente de la plantilla, todo parece reducido al extremo izquierdo en cada partido. Raphinha y Ferran han significado una gran inversión recientemente, y Ansu es la gran esperanza del club para el futuro a corto y mediano plazo, tres razones que hacen que el cuerpo técnico se vea obligado a pedirles a todos que den un paso al frente lo antes posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído