Recibimiento en el Camp Nou durante el Clásico Barça-Madrid

EN CATALUNYA APRUEBAN EL 100%

'Pulso' entre la Generalitat y Sanidad por el aforo del Camp Nou ante el Atleti

Publicación:28/01/2022 - 12:35h

Actualización:28/01/2022 - 17:51h

El FC Barcelona aguarda por la resolución del aforo para recibir al Atlético de Madrid el próximo domingo 6 de febrero. La Generalitat aprueba el 100%, pero Sanidad recomienda no exceder el 75%, según establece la norma

Ver calendario del FC Barcelona

A nueve días del próximo encuentro del FC Barcelona como local, aún no se sabe cuántas personas podrán ingresar al Camp Nou para recibir al Atlético de Madrid. El club quiere contar con el 100% del aforo para afrontar uno de los partidos claves de la temporada, pero el Gobierno central mantiene firmes las restricciones por la pandemia.

La Generalitat aprueba el 100% de aforo, de acuerdo con su política de eliminar las restricciones de ingreso a escenarios deportivos. Sin embargo, Sanidad ordena que los acuerdos de los consejos de territorialidad "deben cumplirse", por lo cual el Barça no está autorizado a dar ingresar más del 75% de la capacidad del templo culé.

En este sentido, el Gobierno catalán cree que esta medida "es una recomendación, más no una obligación", por lo cual se mantiene el pulso entre las instituciones. Mientras no exista un consenso, el club deberá esperar para determinar el número de entradas disponibles para los fanáticos blaugranas en el choque ante los 'colchoneros'.

El partido será el primero para ambos equipos después del parón por las eliminatorias mundialistas en Sudamérica y Centroamérica. Los de Xavi Hernández esperan no sumar bajas producto del 'virus FIFA', ya que los partidos internacionales suelen cebarse con los blaugranas. Además, los problemas físicos de la plantilla han sido un auténtico drama durante toda la temporada, por lo que se espera que el parate internacional no vuelva a llenar la enfermería culé.

Partido clave por la 'Zona Champions'

Un punto separa a Barça​ y Atlético previo al choque de la fecha 22. Ambos ganaron en la jornada pasada y esperan continuar con su buen momento en LaLiga. Los blaugranas no pierden en el torneo desde el 4 de diciembre (0-1 ante el Betis), mientras el 'Aleti' viene de dos triunfos y un empate, tras hilvanar cuatro caídas consecutivas por Liga en diciembre. Con el triunfo, el Barcelona ascendería al cuarto lugar de la tabla, mientras una derrota los alejaría peligrosamente de la próxima Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído