Este sábado tenía que tener lugar en Turquía el partido benéfico de la fundación de Samuel Eto'o que había conseguido juntar a muchas estrellas en tierras otomanas. Sin embargo, y debido al intento fallido de golpe de estado de este viernes por la noche, jugadores y ex futbolistas del FC Barcelona se encontraron sin poder salir del país.

Si bien Leo Messi y Andrés Iniesta iban a participar en el partido pero no habían viajado (ni lo hicieron posteriormente) al país, Arda Turan, Carles Puyol, Eric Abidal y Deco, junto al directivo Alejandro Echevarría sí que estaban en Turquía y su situación fue desconcertante hasta pasadas varias horas.

Manteniendo en todo momento contacto con el club azulgrana, el tener el espacio aéreo cerrado debido al intento golpista impedía que todos ellos pudieran regresar a tierras catalanas. Así pues este sábado, con la vuelta a la tranquilidad en el país, un avión fletado por el Barça trajo de vuelta a partir de las 14:30 horas a Puyol, Abidal y Deco.

Sin disputar finalmente el partido que acabó siendo cancelado, Arda prefirió quedarse en su país para proseguir con sus vacaciones, así como un Samuel Eto'o con el que también contactó el club blaugrana y le ofreció la oportunidad de viajar en dicho avión.

Finalmente, y tras la incertidumbre vivida en las ciudades de Ankara y Estambul donde los militares trataron sin éxito de derrocar al gobierno de Erdogan, el intento de golpe de estado fracasaba. Miles de personas salían a las calles poniendo fin a la maniobra del ejército.