Eric Abidal levanta la Champions League tras cederle Puyol el brazalete de capitán

Dio la vuelta al Mundo

Puyol, Abidal y la Champions de Wembley, historia del Barça

Publicación:14/06/2017 - 13:59h

Actualización:14/06/2017 - 13:59h

Una vez se ha hecho oficial que Eric Abidal será embajador del FC Barcelona hemos querido recordar el precioso gesto que tuvo Carles Puyol con él tras alzar la Champions League en 2011. Un acto que dio la vuelta al Mundo y ya es historia azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

"Fue un momento especial. No hay muchos de nosotros que podamos ganar la Champions y mucho menos tener la especial oportunidad de levantar el trofeo. Siempre voy a agradecer a mis compañeros ese gesto", recordaba hace años Eric Abidal, al ser preguntado por uno de los gestos que ya han pasado a la historia azulgrana.

Y es que uno de los momentos clave en su recuperación fue cuando Carles Puyol le permitió levantar la Champions League lograda en Wembley, en la temporada 2010-2011, tras cederle el brazalete de capitán en la entrega del trofeo. Ese fue un gesto que resumía el sentir de todo el equipo pero también de una afición, la del Barça que se volcó con él.

Desde entonces el nombre de Abidal pasó a formar parte del Barça para toda la vida. De ahí que muchos estén contentos con la decisión del FC Barcelona de contar con él como nuevo embajador del club. Sin lugar a dudas, su experiencia ante una dura enfermedad como el cáncer unirá más aún a la entidad culé en la lucha contra ésta.

En una entrevista concedida al programa "Human to Hero" de la "CNN" aseguraba que la grave enfermedad por la que tuvo que pasar no fue fruto de la casualidad. "La enfermedad que pasé no fue por accidente. Según lo veo yo, Dios te pone desafíos", comentó en su día el exfutbolista francés, agregando a continuación que "cada uno tiene su propio destino. Todos tenemos una misión en la Tierra y la mía es ayudar a la gente".

Dani Alves llegó a ofrecerle parte de su hígado

El galo recordó en esta cómo todos dentro del club culé se volcaron con él: "Me acuerdo de todo. Sin duda me ayudó y demostró que era apreciado en Catalunya y en el Barça. Me motivó a decirle a la gente 'aunque estoy enfermo, no voy a venirme abajo'".

Pero si hay otro gesto en especial que recuerda es, sin duda alguna, el que tuvo su excompañero Dani Alves para con él. El brasileño llegó a ofrecerle parte de su hígado. "Sigue siendo una persona importante en mi vida", apuntó sobre él. Ahora podrá aportar toda esas vivencias como persona institucional de un equipo que es más que un club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído