Xavi Hernández y Carles Puyol en una conferencia

PUYOL ABRE LA PUERTA A SU REGRESO

Puyol aconseja a Xavi sobre el banquillo del Barça y analiza la actualidad azulgrana

Publicación:14/06/2019 - 22:07h

Actualización:14/06/2019 - 22:10h

Hace algunos años que colgó las botas, pero Carles Puyol no se ha alejado del mundo del fútbol. El ex jugador ha aconsejado a Xavi Hernández en su futura aventura en el banquillo del FC Barcelona y ha analizado la actualidad del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 llega cargado de acción, pero no es el único que deja noticias relativas al FC Barcelona. Desde que anunció que colgaba las botas, Xavi Hernández ha sido relacionado con frecuencia con el banquillo del Camp Nou, una meta a la que aspira pero para la que ha dejado claro que le gustaría prepararse antes de alcanzar.

Quien apoya esta decisión es Carles Puyol, otro de los míticos capitanes barcelonistas y compañero del egarense durante muchos años. En una entrevista concedida a la agencia EFE, el que fuera central culé ha dado algunos consejos a su amigo, y ha pedido calma a la afición: "Con Xavi hay que tener paciencia. La gente lo quiere ver ya de entrenador del Barcelona y estoy seguro de que un día lo va a ser. Primero hay que prepararse, porque tan rápido te suben como te caes si no salen los resultados".

"A mí, como culé, también me gustaría verlo como entrenador, pero como amigo le recomiendo que vaya poco a poco y que ya ocurrirá en el momento que toque", ha valorado, insistiendo en un discurso que ya ha subrayado el hoy técnico del Al-Sadd, y es que no quiere enfrentarse a un escenario tan exigente si no tiene suficiente experiencia y garantías de que podrá ayudar al equipo.

"La gente lo quiere ver ya a Xavi de entrenador del Barcelona y estoy seguro de que un día lo va a ser"

Cuestionado por el momento de forma de la plantilla azulgrana, el de La Pobla de Segur ha admitido que en este curso ha tocado vivir momentos duros, pero que hay que tener en cuenta los méritos acumulados: "No siempre se puede ganar. Había muchas esperanzas, pero la salud del Barcelona está bien. Ganando ocho ligas de las últimas once hay que darle valor a eso. A todos nos hubiese gustado otro final, pero no siempre puede ser".

El catalán ha opinado sobre las derrotas en la Champions y la Copa del Rey, y ha asegurado que, bajo su punto de vista, están totalmente relacionadas, porque la primera pudo acabar precipitando la segunda: "Aunque la gente no se lo crea, no somos máquinas y el fútbol también son estados de ánimo. Caer por 4-0 frente al Liverpool dejó muy 'tocado' al barcelonista pero también al vestuario".

A la hora de hablar sobre Ernesto Valverde, Puyol ha advertido que "en un equipo ganan todos y pierden todos". Tras rechazar que las críticas deban estar centradas sobre el extremeño, ha defendido que pese a sus ajustes, "el Barca está por encima de las personas, entrenadores y jugadores y tiene una filosofía que no va a cambiar".

"Igual estamos hablando de que no tiene los jugadores de antes. Son muy buenos, pero se han ido Xavi, Andrés Iniesta, que son jugadores que han marcado una época tanto en el Barcelona como en la selección, a nivel mundial, y que eran perfectos para el estilo del Barcelona para tener el balón. Igual que el día que no esté Leo Messi, para mí el mejor jugador de la historia. Encontrar otro va a ser imposible... Pero creo que el Barcelona sigue con esta filosofía, aunque con otros jugadores", ha analizado.

Puyol abre la puerta a un regreso al Barça

Respecto a su propio regreso al Barça, Puyol se ha mostrado muy prudente, aunque ha indicado el puesto que preferiría ocupar: "Cuando dejas de jugar no es fácil encontrar hacia donde te quieres dirigir. Xavi lo tiene clarísimo, quiere ser entrenador. A mí siempre me ha gustado más la dirección deportiva. Pero todavía no es el momento y no sé si en un futuro estaré en el Barcelona. Pero, si entrase, donde me gustaría es en la dirección deportiva".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído