Carles Puyol, en una imagen de archivo durante los Premios Laureus 2016

Habla de la actualidad del Barça

Puyol define a sus técnicos e insiste en dónde habría jugado

Publicación:15/11/2016 - 18:05h

Actualización:16/11/2016 - 09:53h

El que fuera jugador y mito del FC Barcelona Carles Puyol habló de la actualidad del conjunto azulgrana y también de su momento actual. El excapitán del Barça también resumió su relación con sus antiguos entrenadores blaugranas

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'I amb Naples', el que fuera defensa y mito del FC Barcelona Carles Puyol habló de su vida actual y de cómo ha afrontado el dejar el fútbol y estar en el paro. Puyol también definió de forma concisa a los entrenadores que ha tenido en el fútbol profesional y el equipo en el que le habría gustado jugar.

"El Barcelona es un equipo que en estos momentos lo puede ganar todo", comenzó diciendo el de la Pobla de Segur, que afirmó que el primer año en paro "ha sido muy duro. El Barcelona era el equipo de mi vida, he pasado 19 años en esta casa y he dejado grandes amigos como Luis Enrique, Iniesta, Piqué, Xavi o Abidal".

"Y me olvido a alguno. A menudo me encuentro con ellos en muchos eventos: es agradable hablar de fútbol juntos", confirmó el zaguero para añadir que el AC Milan habría sido su equipo en caso de salir del Camp Nou. "No había razón para dejar el Barcelona. Lo ganaba todo. No obstante, si hubiese tenido que elegir, me hubiese gustado jugar en el Milan. Espero que el Milan vuelva pronto a su mejor nivel", dijo.

Sobre los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera dijo lo siguiente: 

  • Van Gaal: "Con él hice mi debut en el primer equipo en 1999. Siempre le estaré agradecido"
  • Pep Guardiola: "Es el mejor técnico del mundo, Me ha hecho mejorar mucho y supo sacar lo mejor de mis características"
  • Frank Rijkaard: "Cambió mi forma de pensar. Me ha proporcionado todo lo que sabía y también lo aportó al equipo. Gané grandes títulos con él como la Liga, la Supercopa o la Champions de 2006"
  • Vicente del Bosque: "Continuo el trabajo de su predecesor en la selección española, llevando a España a la cima del fútbol europeo y mundial"
  • Luis Aragonés: "Inició el camino de los éxitos que llegaron más tarde"

Por último tuvo a bien afirmar que "Messi con el balón hace lo que nadie puede hacer" y que "lleva 10 años jugando a un nivel increíble, que lo han llevado a ser el mejor de la historia". "Puyi" se entregó a la magia de la MSN: "Messi, Suarez y Neymar son una maravilla. Es dificil encontrar tres jugadores del mismo calibre en un mismo club".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído