Carles Puyol, durante un evento en Chile

EXPLICÓ EL EXCULÉ DURANTE UN EVENTO

Puyol deja claro el nivel del actual Barça y de Lewandowski

Publicación:5/09/2022 - 17:08h

Actualización:5/09/2022 - 17:20h

Carles Puyol es palabra autorizada del FC Barcelona. Antes y después de su retiro el campeón de Europa con el Barça ha mantenido su objetividad y seriedad a la hora de hablar sobre el club que lo formó como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, se ha 'mojado' este lunes con la actualidad del delantero azulgrana Roberto Lewandowski. El exfutbolista culé considera que el delantero se merece ganar el Balón de Oro y destacó que se trata, junto a Karim Benzema, de uno de los mejores 9 del mundo en la actualidad.

Puyol, que hizo estas declaraciones en la presentación del Torneig Solidari de Pàdel XAP, empezó agradeciendo los elogios que Lewandowski le ha dedicado. "Le tengo que mandar unos cuantos jamones", atizó. El campeón del mundo con España dejó varios elogios hacia Robert, destacando su calidad futbolística y su capacidad a la hora de definir partido. "Es uno de los mejores delanteros del mundo, y no sólo por el gol, que lo tiene. Descarga, sabe aguantar la pelota, sabe combinar... Ojalá pueda ganar el Balón de Oro. Se lo merece por los buenos años que lleva y ahora se lo tiene que ganar en el Barça, será una buena señal".

Durante el evento Puyol también fue preguntado por el duelo de arietes que van a mantener en LaLiga Lewandowski y Karim Benzema. Carles tampoco escatimó en elogios para el atacante del Real Madrid. "Benzema y Lewandowski son dos de los mejores 9 que hay actualmente. Benzema lleva aguantando al Madrid desde que se fue Cristiano y Lewandowski ha hecho unos años increíbles en el Bayern".

Sobre la actualidad del Barça, Puyol ha destacado que "se ha hecho muy buen trabajo, hay muy buena plantilla y se podrá luchar por todos los títulos". El excentral azulgrana igualmente mencionó que "el Barça le puede luchar de tú a tú al Madrid, pero ahora le toca a Xavi, a los jugadores y a la afición, que todos vayan a una; sobre todo en los momentos complicados. El Barça siempre estará luchando por los títulos".

El regreso del '10'

Por otra parte, Puyol consideró que el regreso de Leo Messi al Barça, cuando finalice su etapa en el PSG, sería una gran opción. "No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial". En cualquier caso, el que fuera capitán del Barça dejó claro que el posible regreso del argentino "depende de Xavi y Leo, pero Messi siempre será bien recibido en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído