Carles Puyol durante un acto

PUYOL HA ESTADO PRESENTE EN EL ENTRENAMIENTO

Puyol demuestra toda su confianza en Xavi y en los jugadores para el 'reset' del Barça

Publicación:16/11/2023 - 01:12h

Actualización:16/11/2023 - 01:12h

Este miércoles la sesión del Barça tuvo la gran sorpresa de contar con la presencia del excapitán azulgrana Carles Puyol, quien después de conversar con algunos de los culés presentes no dudó en mostrar su respaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El excapitán del primer equipo del FC Barcelona, Carles Puyol, que ha sido el visitante de lujo este miércoles en la sesión de entrenamiento, se ha mostrado muy confiado en el equipo y en su entrenador, Xavi Hernández. El ex jugador barcelonista cree que el técnico sabe exactamente donde está, sabe transmitir confianza a los jugadores y que los resultados se han de ver a final de temporada.

El catalán ha afirmado para los medios oficiales del Barça que "Xavi sabe perfectamente que el Barça es un club muy exigente, pero seguro que lo sabrá gestionar", puntualizó. Puyol no se ha escondido ni ha intentado camuflar la realidad: ha afirmado que la situación es compleja a causa de la crisis de juego del equipo, que acumula tres partidos consecutivos sin poder dominar a sus rivales. El exdefensa central, sin embargo, cree que los jugadores, "son los que tienen que cambiar la situación", explicó.

Puyol tiene claro lo difícil que puede ser una crisis en el Barça

Por otro lado, Puyol ha hablado de las críticas a Xavi y al entorno culé, recordando que el Barça es un club peculiar donde "hay mucho ruido cuando no se juega bien o se pierden dos partidos". Puyol ha querido destacar que "la exigencia es máxima", reiterando que "tengo confianza en el equipo y en Xavi". Además, ha recordado que en este tramo de temporada "hemos tenido momentos difíciles a causa de las lesiones", aseguró.

Respecto a su encuentro con Xavi en la sesión de entrenamiento, destacó que "siempre es bueno encontrarte con amigos", enfatizó. "Con Xavi hemos vivido muchas cosas y estoy muy contento de estar aquí. Le veo bien, creo que sabe perfectamente dónde está, un club como el Barça que es muy exigente. Ahora estamos en un momento difícil pero estoy seguro de que lo va a gestionar", sostuvo Puyol.

El Barça, en medio de un nuevo parón internacional

Vale la pena recordar que el Barça ha trabajado este miércoles sin la presencia de sus 14 internacionales, ya todos concentrados con sus respectivas selecciones. Es por ello que la sesión, además de tener a los jugadores disponibles del primer equipo, también se ha completado con los juveniles Arnau Pradas, Nil Calderó, Guillem Víctor, Albert Navarro, Cristo y el cadete Óscar Gistau, explicó el propio club catalán. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído