Carles Puyol, en una imagen de archivo

El catalán se sincera

Puyol: "Lo difícil es ganar después de ganar"

Publicación:3/09/2016 - 19:58h

Actualización:3/09/2016 - 19:59h

El ex jugador del FC Barcelona dio una conferencia en México en la que habló de su experiencia personal y dio una serie de consejos a los jóvenes que quieran convertirse en jugadores profesionales. Carles Puyol en estado puro

Ver calendario del FC Barcelona

En una conferencia enmarcada dentro del encuentro "México Siglo XXI" de la Fundación Telmex del multimillonario Carlos Slim, el ex futbolista del FC Barcelona Carles Puyol mostró su lado más humano a la hora de dar consejos a todos aquellos jóvenes que quieran convertirse en jugadores profesionales. El catalán sostiene que, una de las cosas más difíciles a la hora de ser jugador de primer nivel es "ganar después de ganar".

"Lo difícil no es ganar, es ganar después de ganar", explicó Puyol en una conversación ante 10.000 jóvenes mexicanos. A sus 38 años, "Puyi" se confesó y afirmó que ha pasado momentos difíciles tras anunciar su retirada del fútbol. También explicó la importancia que tuvo su padre en todo lo que ha hecho a lo largode su vida.

"La pelota siegue rodando, nadie es imprescindible; también hay que saber decir adiós"

"Cuando me fui al Barcelona, me dijo que lo único que me podía aconsejar era dar todo hasta el último día, si vuelves a casa porque no sirves aquí tienes la puerta, pero si vuelves porque no lo has dado todo, busca otro lugar'", destacó. Y es que Puyol no entiende "el deporte sin darlo todo" y así vivió su carrera hasta sus últimos partidos. "La pelota siegue rodando, nadie es imprescindible; también hay que saber decir adiós", sostuvo.

Y es que Puyol, se mire por donde se mire, siempre ha sido un caballero dentro y fuera del campo. Incluso hasta para saber decir adiós...

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído