Carles Puyol, miembro de la Academia Laureus en Miami

PUYOL ANALIZA LA ACTUALIDAD CULÉ

Puyol: "Neymar tiene que hablar y explicar qué quiere"

Publicación:28/07/2017 - 21:25h

Actualización:29/07/2017 - 00:56h

El mítico ex capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha sido preguntado por la situación de Neymar Jr y otras informaciones relacionadas con la actualidad del conjunto azulgrana. "Messi es el mejor futbolista del mundo", recuerda también el de La Pobla

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los jugadores más importantes en la historia del FC Barcelona, Carles Puyol, se encuentra en Miami para presenciar en las próximas horas el Clásico que disputarán FC Barcelona y Real Madrid en el Hard Rock Stadium, y desde allí ha concedido una entrevista al diario 'Marca' en la que ha analizado la situación de Neymar y otras informaciones de la actualidad culé.

Sobre el astro brasileño, no sabe qué sucederá pero opina que 'Ney' debería salir a hablar para aclarar las cosas. "No sé qué va a pasar. Es él quien tiene que hablar y explicar lo que quiere hacer. Como yo no lo puedo controlar, no estoy preocupado. Es uno de los mejores, creo que está muy bien en el Barcelona, aportando muchísimo pero la decisión la debe tomar él. No soy el responsable del club así que no sé si ya tiene decidido algo".

"Se exige mucho al FC Barcelona y al Real Madrid, no siempre se puede ganar"

Sin embargo, Puyol sí confía aún en los 'one-club men' como Iniesta o Leo Messi. "No sé si tiene el sueño de irse. Sí es más difícil que un jugador haga toda su carrera en un mismo equipo. El fútbol está cambiando pero aún quedan casos: Messi, Busquets, Iniesta... Creo que el amor a la camiseta existe pero luego dependen otros factores", señala.

Como es natural, está contento con la última renovación de Messi. "Leo es el mejor del mundo, es una alegría tenerlo en el Barcelona. No sé si renovó cuatro o cinco años... es bueno para el Barça, para Messi porque está en el mejor sitio, todo el mundo le quiere. En este sentido, ganamos todos".

Y está seguro de que el Clásico de este sábado tendrá una gran repercusión en todo el mundo. "Repercusión mediática seguro que va a tener, es un momento que hay que prepararse, entrenar... Si gana uno u otro la prensa según donde sea le dará mayor o menor importancia. No hay que olvidar que es un partido de pretemporada y dentro de poco ya hay partidos oficiales, y hay que prepararse para eso".

Puyol desea suerte a Ernesto Valverde

Puyol desea mucha suerte a Ernesto Valverde en su etapa como entrenador del FC Barcelona. "Luis Enrique hizo un gran trabajo, ganó muchos títulos con un gran equipo. Ahora llega otro entrenador. La idea futbolística no va a cambiar. Tendrá sus matices, como con cada técnico, pero la idea es la misma. Le deseo mucha suerte, sus equipos han trabajado muy bien. Tiene una plantilla espectacular, seguro que estará luchando por todos los títulos".

La temporada pasada no fue del todo buena para el Barça, pero Puyol cree que se exige demasiado. "Se le exige muchísimo al Barça, al Real Madrid. No siempre se puede ganar. Ganar la Copa si lo comparas con Liga o Champions no es lo mismo pero ganar un título siempre es importante. Hay que darle el valor que tiene. Ahora toca luchar de nuevo por todos los objetivos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído