Fue Guardiola quien se lo dijo

Puyol revive el Clásico en el que "secó" a Luis Figo

Publicación:2/12/2016 - 11:08h

Actualización:2/12/2016 - 17:15h

El ex futbolista del FC Barcelona Carles Puyol recordó cómo fue su primer Clásico Barça-Madrid. Siendo muy joven, Pep Guardiola le dijo que fuese pensando en "el portugués" Luis Figo. La mañana del partido Serra Ferrer le confirmó su titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera central del FC Barcelona, y mito blaugrana, Carles Puyol explicó en una entrevista reciente cómo vivió su primer Clásico frente al Real Madrid. El de la Pobla de Segur debutó en el Camp Nou en un partido de estas magnitudes teniendo que defender a Luis Figo. "Puyi" era el encargado de evitar que uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo hiciera su fútbol... Y lo consiguió. Pero no lo podría haber hecho tan bien, confesó, sin Pep Guardiola.

Fue el de Santpedor, por aquel momento convertido en baluarte del centro del campo azulgrana, el que le comunicó una semana antes del choque que sería titular dejándoselo caer. El mismo día del choque su entrenador Serra Ferrer se lo confirmó.

"Recuerdo que a principio de semana todos los periódicos decían que sería Reiziger el que marcaría a Figo pero Guardiola me dijo que empezara a pensar en el portugués… Fue en la mañana antes del partido cuando Serra me lo dijo", explicó.

Para "Puyi" Figo fue "el mejor del Madrid"

Era su primer derbi ante el máximo rival y Puyol estuvo a la altura y daba comienzo a una carrera legendaria en el cuadro catalán. "El ambiente fue increíble. Era una situación difícil para Figo y aun así creo que fue el mejor del Madrid. Aquel día hablé con él de aquello. Posteriormente, no", desveló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído