El fc barcelona, dispuesto a explotar económicamente uno de sus mejores activos

Qatar Airways pagaría al Barça 70 millones por curso

Qatar Airways pagaría al Barça 70 millones por curso

Publicación:6/10/2015 - 18:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo 30 de junio vence el acuerdo de patrocinio vigente entre el FC Barcelona y Qatar Airways, y el Barça lleva negociando desde hace algunos meses la ampliación del contrato en función de la oferta, que podría llegar a los 70 millones por temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'Sport' publicó en los últimos días un artículo en el que, además de informar de que el FC Barcelona y Qatar Airways llevarían ya varias semanas negociando la ampliación del contrato de patrocinio que vence el 30 de junio de 2016, aseguró que Javier Faus llegó al inicio de las negociaciones a un preacuerdo por el cuál Qatar pagaría 60 millones de euros por temporada al Barça únicamente por la publicidad de la camiseta del equipo culé, en unas cifras que podrían acercarse finalmente a los 70 millones por temporada, igualando lo que paga Chevrolet al Manchester United.

La directiva de Josep Maria Bartomeu ya se ha puesto manos a la obra para intentar explotar económicamente uno de los mayores activos del FC Barcelona, la publicidad de la camiseta, y para hacer al club todavía más competitivo en todas las facetas estaría negociando la máxima cantidad posible a pagar por Qatar Airways para que la marca de la aerolínea siga apareciendo como principal 'sponsor' del conjunto azulgrana. La ropa de entrenamiento se mantendría al margen de las negociaciones, por lo que pasaría a ser otro activo más a explotar por el club, pudiendo ganar aún más dinero con la publicidad de las equipaciones.

Después de haber analizado todas las ofertas del mercado, el Barça habría concluido que será muy difícil encontrar una propuesta que supere las ofrecidas desde las empresas de Oriente Medio. De hecho, la mayoría de los mejores clubes del mundo lucen publicidad de empresas de Dubai y de los Emiratos Árabes, como en los casos de Real Madrid, Arsenal, Manchester City, PSG y Milan.

En este sentido, el FC Barcelona no querría ser menos que sus competidores y podría llegar pronto a un acuerdo con Qatar Airways para que continúe dotando de músculo económico al club, pudiendo de esta forma seguir realizando fichajes estratosféricos como los de Neymar y Luis Suárez. A día de hoy Qatar estaba pagando al Barça 35 millones anuales por la publicidad de la camiseta, pero la cifra podría doblarse en la ampliación de contrato debido a la alta competencia de otras empresas como 'Fly Emirates'. Las negociaciones llegarán en las próximas semanas a un desenlace.

Estos son los 11 mejores contratos publicitarios:

1. Manchester United 71 millones - Chevrolet
2. Chelsea 55 millones - Yokohama
3. Arsenal 40 millones - Fly Emirates
4. FC Barcelona 35 millones - Qatar Airways
5. Bayern Múnich 33 millones - Deutsche Telekom
6. Real Madrid 32 millones - Fly Emirates
7. PSG 28 millones - Fly Emirates
8. Manchester City 27 millones - Etihad Airways
9. Liverpool 27 millones - Standard Chartered
10. Tottenham 21 millones - AIA
11. Milan 20 millones - Fly Emirates

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído