Neymar y Piqué en un acto del FC Barcelona y Qatar Airways

ACABA EL CONTRATO

Qatar desaparecerá este sábado del exterior del Camp Nou

Publicación:30/06/2017 - 16:33h

Actualización:30/06/2017 - 16:41h

Este viernes es el último día de Qatar en el Camp Nou después de seis años, seis meses y 19 días de matrimonio de conveniencia. El 1 de julio se hará efectivo el divorcio y dejará de apellidar a las franjas azulgranas, ya sean verticales u horizontales

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado arranca oficialmente el mes de julio, entramos en un mes con nuevo ejercicio económico, contratos vencidos... y una novedad importante en relación al aspecto exterior (e interior, en teoría) que tendrá el Camp Nou la próxima temporada. La vinculación con "Qatar Airways" termina y ya no veremos más a la aerolínea en la fachada del estadio culé.

Una noticia que a muchos seguidores les encanta, porque no estaban muy de acuerdo con la presencia de "Qatar" ahí, ocupando todo el ancho de la fachada que da acceso a la zona de tribuna. Prácticamente todas las fotografías de los socios y aficionados tenían como fondo, en grande, la marca árabe. 

Este viernes termina esta relación entre Barça y Qatar tras casi siete años. Pero eso no significa, necesariamente, que el club y la empresa de viajes acaben sus vínculos. Según explica "El Mundo", el club negocia con la compañía para que sea la aerolínea oficial de la entidad azulgrana los próximos años.

El propio Barça tuvo que defenderse recientemente de un acuerdo que ha llevado a Sandro Rosell a la cárcel, asegurando que el club ha cumplido estrictamente la legalidad. "Este contrato ha sido debidamente auditado las últimas seis temporadas (como el resto de la gestión de la Entidad) por Deloitte, compañía externa al Club, que ha revisado toda la información sobre la actividad económica de la Entidad y ha comprobado que fuera la imagen fiel de su gestión, sin excepción", decía el comunicado. 

Rakuten será la 'marca' más visible

Para situarse en la élite de los equipos de fútbol, el Barça cerró un acuerdo con Rakuten hasta el año 2021. El acuerdo es de 55 millones de euros por temporada, como base, y puede aumentar, pues hay un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y de 5 millones por ser campeones de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído