Josep Vives, el portavoz del FC Barcelona, en una imagen de archivo

EL BARÇA DESCONOCE LA RESPUESTA

¿Qué supondría para el Barça la independencia de Catalunya?

Publicación:3/10/2017 - 10:43h

Actualización:3/10/2017 - 11:03h

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, valoró en palabras concedidas en rueda de prensa un posible escenario en que el presidente de Catalunya, Carles Puigdemont, lleve a cabo una declaración unilateral de independencia

Ver calendario del FC Barcelona

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, compareció en palabras concedidas a la 'Cadena COPE' para criticar los insultos recibidos por Gerard Piqué en la concentración de la selección española, y también fue preguntado por la situación del FC Barcelona en el marco de una posible declaración unilateral de independencia en Catalunya.

"Oí el audio de lo que le han dicho a Gerard Piqué y con eso tengo suficiente, es una barbaridad. Un jugador que se expresa con libertad recibe por ello el insulto y la vejacion", valoró en primera instancia el miembro de la junta directiva del Barça.

A continuación, analizó lo que podría significar para el FC Barcelona que Catalunya se independice forzadamente de España en los próximos días, en el caso de que Carles Puigdemont lleve a cabo una declaración unilateral de independencia.

"No hay nada decidido. Veremos si se produce o no. Y si se produce el club verá la postura que toma. El club lo que siempre ha dicho es que defiende unos valores del Barça desde su fundación, la libertad de expresión y el derecho a decidir en democracia. A partir de ahí si finalmente hay una DUI habrá que estudiarlo jurídicamente. El club lo ha dicho muy claro: el único escenario que contemplamos es jugar en la Liga de Fútbol Profesional".

¿Podría jugar el Barça en otra Liga?

"Entre otras cosas porque creo que a la Liga le interesará. Los socios de la Liga tendrán algo que decir, más allá de lo que diga su presidente. Somos socios de la Liga y debemos aportarle algún valor a esta Liga, que también nos ayuda a nosotros en la marca".

El portavoz de la junta del Barça añadió que "cualquier Liga del mundo querría tener al Barça. Hay muchos ejemplos en el mundo de equipos que no forman parte de un Estado y sin embargo juegan en ese Estado. Pero somos socios de esta Liga Santander y de momento aqui estamos, lo demás, si tiene que llegar, ya llegará".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído