El FC Barcelona consiguió cerrar el fichaje de Yerry Mina, un corpulento central colombiano que desembarca en el Camp Nou para convertirse en el relevo de Javier Mascherano, que se marchará al fútbol chino. El traspaso se cifra en unos 11,8 millones de euros que serán paliados por los aproximadamente 10 del traspaso del argentino. Procedente del Palmeiras, viene para ser el cuarto central.

Yerry Mina es un jugador que destaca por su gran corpulencia y por su altura. El central colombiano mide 195 centímetros, algo que le coloca como uno de los futbolistas más altos de LaLiga Santander. Un dato a destacar, ya que se trata del jugador más alto de la historia del FC Barcelona, un privilegio que comparte con Zlatan Ibrahimovic.

Ambos miden exactamente lo mismo, aunque juegan en posiciones diferentes. Mientras que el delantero sueco usaba su envergadura para cuerpear con los defensas contrarios, Yerry Mina la utiliza con el fin contrario: defender su área aprovechando su privilegiado físico.

Sin embargo, la altura de Yerry Mina no solamente es una arma defensiva, sino que también lo es ofensivamente. El zaguero colombiano es un especialista en el juego aéreo, que domina a la perfección rematando jugadas de estrategia. El jugador cafetero viene para convertirse en el cuarto central y para aportar corpulencia y calidad a la defensa azulgrana, ya que también tiene grandes cualidades técnicas.

El 'Top 5'

Yerry Mina y Zlatan Ibrahimovic tienen en común que son los dos jugadores más altos de la historia del FC Barcelona midiendo 195 centímetros. El resto del 'Top 5' en cuanto a estatura lo completan Gerard Piqué y el ex guardameta holandés Ruud Hesp (ambos de 194 centímetros) y el central argentino Mauricio Pellegrino (de 193 centímetros).