Cristiano Ronaldo, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros

LOS ITALIANOS GANAN, PERO NO CONVENCEN

Así queda el grupo del Barça en Champions: La Juventus también se clasifica

Publicación:24/11/2020 - 23:43h

Actualización:25/11/2020 - 00:08h

El Barça goleó al Dynamo para liderar en solitario el Grupo G. Tras la victoria de la Juventus ante el Ferencváros, los italianos también consiguen su pase a los octavos de la UCL

Ver calendario del FC Barcelona

El Grupo G de la presente edición de la Champions League ya tiene a los dos equipos que disputarán los octavos de final de la competición: el FC Barcelona y la Juventus. Mientras que los de Ronald Koeman golearon por cuatro goles al Dynamo de Kiev, la 'Vechia Signora consiguió una apretada victoria en la visita del Ferencváros a Turín. Sin embargo, con goles de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, los de Andrea Pirlo sellaron su pase a la siguiente fase. 

La Juventus se llevó un gran susto ante el Ferencváros. Los de Andrea Pirlo sufrieron más de lo que se esperaban tras la abultada victoria en el partido de ida (1-4). Los italianos, con suspenso hasta el final, continúan en la segunda plaza del grupo, por detrás del Barcelona. Con una defesa plagada de bajas, por las ausencias de Bonucci, Chiellini y Demiral, el técnico se vio en la necesidad de reinventarse su zaga defensiva y no le resultó en lo absoluto.

El partido estuvo muy igualado en el arranque y ambos equipos contaron con ocasiones. Después de una oportunidad muy clara de Paulo Dybala a pase de Cristiano Ronaldo, los húngaros dieron la sorpresa. Antes de los veinte minutos, Nguen terminó una jugada personal con un centro que golpeó a Alex Sandro y que cayó en los pies de Uzuni, que se destacó anticipando y batiendo a Szczesny. 

La Juventus reaccionó casi de inmediato y fue Cristiano Ronaldo quien igualó el marcador en el Allianz Stadium. El portugués, después de la media hora, se deshizo de Dvali y, con un sorprendente zurdazo desde fuera del área, sorprendió al guardameta para sellar el 1-1. Sin embargo, el suspenso fue hasta el final. Con un gran despliegue ofensivo en la segunda parte, los de Pirlo no estaban finos de cara a la portería, hasta que, en el 90+5', Cuadrado ganó la espalda a la defensa, metió un centro que Morata cabeceó y mandaó al fondo de la red para darle el 2-1 final a la Juve.

Juve y Barça, clasificados

Tras las victorias de la Vechia Signora y del FC Barcelona en la cuarta jornada, el grupo G  conoce a los dos equipos que avanzarán de fase. El cuadro culé se encuentra en el primer lugar, con doce puntos de doce posibles; mientras que la Juventus está en el segundo escalón del cuarteto de equipos, con nueve unidades. 

En el tercer y cuarto lugar, respectivamente, se encuentran Dynamo de Kiev y Ferencvaros, con un punto cada uno, quienes ahora tendrán que pelear por un puesto para la Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído