Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE EN RUEDA DE PRENSA

"Queríamos ganar, pero creo que ha sido un partidazo"

Publicación:14/10/2017 - 23:59h

Actualización:14/10/2017 - 23:59h

Ernesto Valverde salió a rueda de prensa con un rostro serio, aunque poco a poco fue demostrando que estaba muy satisfecho con el punto conseguido. El 'Txingurri' admitió que se había visto un gran partido de fútbol en el Wanda

Ver calendario del FC Barcelona

Valverde sigue sin perder en lo que va de temporada -dejando de lado la Supercopa-. El Barcelona empató a uno en el Wanda Metropolitano y mantiene el liderato de LaLiga. Luis Suárez fue capaz de poner las tablas con un remate de cabeza sensacional que hizo sacar toda la rabia al 'Txingurri'.

El técnico azulgrana mostró un rostro serio en rueda de prensa, aunque poco a poco fue demostrando que estaba muy satisfecho con el punto conseguido. El 'Txingurri' admitió que se había visto un gran partido de fútbol en el Wanda: "Sólo se puede hacer una lectura positiva, sabiendo eso sí que queríamos ganar".

Valverde ha reconocido que ha habido dos versiones de Barcelona. "Es verdad que teníamos poca profundidad y recibíamos poco en la primera parte. En la segunda parte, al romper el partido, teníamos más opciones pero también estábamos más expuestos. Es una cuestión de desgaste: sabiendo que estábamos más expuestos, jugábamos con su desgaste".

El 'Txingurri' quiso hacer una valoración concreta de algunos jugadores:

Sobre Messi

"Tenía un desgaste por el viaje, pero más por la tensión de los partidos de Argentina. Sabemos que siempre responde en cualquier situación y sabemos el respeto que infunde al rival, eso también es un valor y cualquier participación nota. Se notaba que cuando cogía el balón algo bueno iba a pasar".

Sobre Suárez

"Le he visto muy bien, independientemente del gol. Lógicamente los delanteros viven de eso, porque cuando marcan parece que lo van a enchufar todo y si no parece que van viendo sombras. Ha marcado, ha tenido después una opción clarísima y también en el primer tiempo. Se mueve bien en una situación con mucho tráfico, esperemos que le sirva de confianza. Es importante el trabajo que nos hace".

Sobre Deulofeu

"Es un jugador que arriesga, explosivo, que tira desmarques y hace regates de verdad... Cuando arriesgas, si no te sale parece poca cosa. Al final, necesitamos gente que arriesgue y pueda romper una situación, sobre todo en situaciones que nos faltaba algo de desparpajo".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído