Lógicas pero sorprendentes declaraciones las dadas por el jugador del Deportivo Alavés Ibai Gómez al término de la final de la Copa del Rey que les enfrentó al FC Barcelona. Los vascos cayeron por tres a uno y al futbolista blanquiazul le preguntaron por los tres jugadores que le gustaría tener en su equipo.

"Marcos Llorente, Ander Herrera y Leo Messi", afirmó casi sin pensar Gómez. Al primero lo ha disfrutado en su año de cesión, el segundo suena para el Barça este verano y el tercero es historia viva del cuadro azulgrana. No obstante, el elogio y piropo posteriores hacia el rosarino caben ser destacados.

Y es que al ser preguntado por cómo es enfrentarse a Leo Messi, Iba dijo lo siguiente: "Imagínate enfrentarte al mejor del mundo en el que sea tu oficio... pues eso".

Leo Messi, clave en la victoria del Barça

Por eso tiene claro que al destacar lo que ha sido clave en el partido, el diez culé está entre ello. "Los cuatro últimos minutos de la primera parte y Messi", declaró.

Pues si el Barça hubiera jugado sin Messi "habríamos controlado más el partido". Pero es lo que tiene vivir en Los Tiempos de Leo Messi, que no hay piedad ni perdón para nadie.