Denis Suárez y Toni Kroos pugnan por un balón en el Clásico de Supercopa

DEULOFEU Y DENIS, POR UNA PLAZA

¿Quién hará de Neymar en la vuelta de la Supercopa?

Publicación:15/08/2017 - 19:44h

Actualización:15/08/2017 - 19:44h

A pesar de las buenas sensaciones que había dejado, a Gerard Deulofeu le pudo la presión frente al Real Madrid y no fue el puntal que necesita el equipo en ataque. Denis Suárez sí fue una buena noticia por la izquierda, y ahora podría ser titular

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del domingo en la ida de la Supercopa de España ha obligado al Barça a reaccionar sin apenas tiempo para lamentarse, y es que este mismo miércoles los catalanes deben afrontar el partido de vuelta. Además de los desajustes defensivos que acabaron condenando a los azulgranas, los de Valverde echaron de menos algunas ideas en ataque, donde faltaron atrevimiento, desborde, y bastante precisión.

Precisamente, estas son algunas de las características que se ha llevado Neymar, que en su marcha al PSG ha dejado un hueco importante en el once titular barcelonista. Su presencia durante la gira ha dejado poco margen al entrenador, que ha tenido que buscar soluciones de urgencia en una plantilla a la que todavía no ha llegado un sustituto de garantías.

Aunque sí aterrizó en la Ciudad Condal un canterano con muchas ganas de tener minutos, Gerard Deulofeu falló en su primer intento por demostrar su valía en el Barça, y es que en el Camp Nou al de Riudarenes le pesó demasiado la camiseta. Acostumbrados a verle regateando, encarando y siendo muy atrevido, el catalán se mostró demasiado tímido.

Sus pases al área no encontraron casi nunca rematador, y Carvajal tomó mucha ventaja en su enfrentamiento particular, algo que no ocurrió cuando fue sustituido por Denis Suárez. El gallego, también apto para arrancar desde el extremo, revolucionó un encuentro en el que su equipo intentó sobrevivir gracias a su intensidad, al pundonor de Luis Suárez y a los chispazos de Messi.

Luchando por el puesto

Ahora será Ernesto Valverde quien decida el futbolista que arrancará desde el flanco izquierdo del ataque, uniéndose al argentino y el uruguayo como principal arma del Barça en el Santiago Bernabéu. El extremeño podría repetir con Deulofeu si entiende que el catalán es un especialista, aunque el delantero deberá rendir mucho más si no quiere quedar de nuevo señalado.

Otra opción sería invertir los papeles y darle la titularidad a Denis Suárez, que se desenvolvió con más descaro en los minutos que tuvo en el Camp Nou. Cualquiera de las opciones que elija el Txingurri -que también podría optar por una sorpresa-, debe tener claro que toca desfondarse para intentar la remontada, y que a las ayudas en defensa deberá añadir una claridad de ideas que faltó en casa. Hay un nuevo reto en marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído