El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Eibar

EL BARÇA SIGUE MEJORANDO

Quinta victoria seguida para un Barcelona que alza el vuelo

Publicación:19/10/2019 - 20:12h

Actualización:19/10/2019 - 20:12h

Con la de este sábado frente al Eibar, ya son cinco victorias consecutivas del FC Barcelona, en las que los de Valverde han marcado 13 goles y tan sólo han recibido 2. El equipo, en pleno ascenso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó la temporada 2019-20 con muchos lesionados y un mar de dudas, sacando adelante los partidos en el Camp Nou pero sin embargo sufriendo horrores fuera de casa. Era cuestión de tiempo que la situación se equilibrase, y que la balanza volviese a caer poco a poco del lado azulgrana con la recuperación de los lesionados y, en definitiva, con la acumulación de rodaje y minutos de la plantilla.

Desde finales del mes de septiembre hasta mediados de octubre, donde nos encontramos ahora, puede decirse que ha habido un cambio. Se han conseguido ya cinco victorias consecutivas en todas las competiciones -contando la de este sábado ante el Eibar-, partidos en los que el Barça ha anotado 13 goles y tan sólo ha recibido 2, dejando tres veces la portería a cero. Desde la derrota ante el Granada en Los Cármenes (2-0), el Barça se ha repuesto ganando en el Camp Nou al Villarreal (2-1), a domicilio frente al Getafe (0-2), en casa ante el Inter de Milán con remontada incluida (2-1) y goleando a Sevilla (4-0) y Eibar (0-3).

Unos resultados que muestran cómo el equipo de Valverde está yendo de menos a más esta temporada. Ahora que ha alzado el vuelo, se espera continuar con el ritmo y la única pega es la desafortunada suspensión del Clásico contra el Real Madrid, que llegaba justo en el mejor momento de forma de los culés. Al final no podrá disputarse el 26 de octubre y se retrasará hasta diciembre, pero el fin de semana de descanso también podría venir bien a los blaugrana.

Sea como sea, la realidad es que el FC Barcelona va cogiendo carrerilla, y se encuentra en una buena situación tanto en Liga Santander (luchando por el liderato con el Real Madrid) como en la Champions League (líder de su grupo junto con el Borussia Dortmund).

Los próximos partidos contra Slavia de Praga (primero fuera y luego en casa), Valladolid en el Camp Nou, Levante como visitante, Celta en el Camp Nou y Leganés en Butarque pueden dar todavía más impulso al Barça de Valverde en ambas competiciones, teniendo en cuenta que se trata de rivales asequibles, en principio, para el combinado azulgrana si no cae en la relajación.

A continuación, tocará medirse al Borussia Dortmund en el Camp Nou y al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, dos partidos de mucho más nivel para los que el Barça deberá estar preparado, habiendo utilizado a los rivales anteriores de 'sparring'. Las sensaciones son inmejorables tras el encuentro ante el Eibar, y se espera que no se produzcan lesiones de gravedad en las próximas semanas que puedan alterar la dinámica.

El Real Madrid, salvado por la campana

En comparación a los primeros partidos de agosto y septiembre, este Barça ya es otra cosa. Y lo mejor de todo es que, con algunos de sus jugadores aún en fase de adaptación y tras haberse recuperado de lesiones, el nivel del equipo aún puede subir mucho más en cuestión de semanas. El Real Madrid ha evitado encontrarse con un ogro a finales de octubre... Pero puede enfrentarse a un monstruo aún peor en diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído