UN DÍA EN CASA DE SETIÉN

Quique Setién: "Cuando arranquemos otra vez, tendremos mucha fuerza"

Publicación:28/03/2020 - 08:54h

Actualización:29/03/2020 - 17:14h

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, se toma con filosofía la situación actual y lanza un mensaje de ánimo, convencido de que la crisis del coronavirus se solucionará pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que sus jugadores y que el resto de la ciudadanía española, Quique Setién se encuentra recluido en su domicilio a la espera de que la crisis del coronavirus rebaje su impacto y, con el paso de los meses, las competiciones deportivas puedan reanudarse. El FC Barcelona ha emitido a través de sus redes sociales una divertida entrevista al técnico cántabro, que ha desvelado cómo está pasando el confinamiento.

Setién tiene la confianza de que todo "esto va a pasar pronto", y no deja de lado el contacto con sus futbolistas y su 'staff' técnico. "La realidad es que tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe, pendientes de todo lo que hemos dejado y tratando de darle continuidad desde casa". Echa de menos la normalidad de los entrenamientos y partidos. "El verde, los partidos, la adrenalina, la carga esa que llevamos 40 años alimentándola de manera continua. El día a día también porque es lo que te gusta, entrenar, estar con los jugadores, el contacto, toda la actividad con la gente con la que trabajamos cada día...".

"La realidad es que tratamos de mantenernos activos dentro de lo que cabe"

En la actualidad está aprovechando el tiempo libre para leer 'Héroes del deporte', un libro solidario que un grupo de periodistas deportivos ha escrito para recaudar fondos destinados a causas sociales. "Me quedo con frases de Iniesta que dice en el prólogo que detrás de un balón no solo hay alegría, sino que también existe la solidaridad de decirles a los niños que ganarán este partido; o la de Leo Messi -Ojalá pueda cambiar una alegría por una sonrisa- o de Pep Guardiola - Ojalá dejemos salir el payaso que todos llevamos dentro y hacer felices a los demás", remarca Setién.

Bromea además con sus cualidades culinarias. "Más que de cocinar soy de ésta (un robot de cocina)... Mi especialidad es la tortilla de patatas, esa me sale fenomenal". Y traslada un mensaje positivo a los aficionados culés, también recluidos en sus casas. "Cuando arranquemos otra vez, todo estará bien y tendremos mucha fuerza y energía para empezar de nuevo con todo lo que hagamos".

El Barça sigue trabajando desde casa

Los jugadores siguen ejercitándose en sus respectivos domicilios para no perder la forma física, y la plantilla culé se encuentra a la espera de nuevas noticias para volver a la normalidad. Hasta que eso suceda, sin embargo, se prevé que pasen todavía varias semanas más o puede incluso que meses, en función de cómo avance la lucha contra el coronavirus en España.

Quique Setién, en todo caso, insta a la ciudadanía a tomárselo con paciencia y filosofía, a cuidar de los suyos y a aprovechar para hacer toda esa serie de labores y aficiones que había dejado aparcadas antaño. Que el tiempo de confinamiento acabe teniendo un cierto valor en nuestras vidas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído