PREVIA DEL BETIS-BARÇA

Quique Setién: "Es obvio que necesitamos que venga un delantero"

Publicación:8/02/2020 - 17:55h

Actualización:8/02/2020 - 18:27h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación de cara al partido en el que el FC Barcelona se enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín. El cántabro habló sobre varios temas de actualidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona se enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín en el partido de la jornada 23 de LaLiga Santander. Este sábado por la tarde, Quique Setién compareció ante los medios de comunicación para hacer la previa del encuentro, pero también comentó varios temas que están encima de la mesa como, por ejemplo el del fichaje de un delantero.

El entrenador cántabro no escondió que el Barça irá a por un atacante polivalente cuando reciba la autorización para fichar. "Que sea un jugador todo lo versátil que pueda darse. No es fácil. Ahora mismo el mercado está como está y es verdad que primero nos tienen que autorizar. Nombres tenemos unos cuantos, aunque luego hay más condicionantes. Es obvio que necesitamos que venga alguien, que nos ayudará", comentó.

Curiosamente, este domingo se reencontrará con Loren Morón, un delantero que está jugando a un muy buen nivel en el Betis y que encajaría en el Camp Nou. "Lo conocemos bien, es un futbolista que tiene muchas cosas, es muy interesante. Ha estado muchas jornadas siendo el máximo goleador. Me parece un futbolista muy bueno, con muchas virtudes", afirmó el técnico.

El nombre de Emerson, lateral bético cedido por el Barça, también salió: "Es un muchacho que le conocemos bien y que hemos visto su crecimiento esta temporada. Intuíamos muchas cosas buenas y ahora se está confirmando. Rodeado como está de grandes jugadores, uno es mejor cada día".

"Si es posible, que sea un jugador todo lo versátil que pueda darse"

Setién también habló acerca de lo corta que es la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, algo que ha llevado a recurrir al filial. "En principio tenemos algunos jugadores que han venido de entrenar del filial. Araujo viajará seguramente con nosotros. Hay otros muchachos que estamos viendo. Tenemos 14 fichas. Nos acomodaremos y trataremos de buscar soluciones. Creemos que la posición importante está arriba", dijo.

En base a ello, comentó la situación de Riqui Puig y Àlex Collado. "Tratamos de prever qué podemos necesitar y tomamos la decisión en consecuencia. Trabajamos con los dos y estamos viendo qué nos pueden dar. Es un periodo de conocimiento y en el caso de Riqui hay muchos jugadores en su posición y en el caso de Collado arriba podría tener alguna oportunidad", aseguró.

Respecto a la eliminación copera, Setién siguió recordando el buen nivel que dio el equipo. "Hay que tratar de ganar, como todos los partidos. El otro día dimos un paso importante, crecimos y el resultado no nos ha acompañado. El equipo estuvo mejor y tuvo más continuidad. Esta es la única circunstancia. Queremos estar ahí en el campeonato de Liga hasta el final. Esto es lo que me preocupa de verdad, que estos síntomas de mejoría lo ratifiquemos en un campo difícil", manifestó.

El santanderino se desmarcó de las críticas recibidas tras el KO copero. "Me dedico a trabajar, trato de venir a entrenar y hacer una valoración con los jugadores sobre el partido. A mí no me ayuda el ruido de fuera. Hay cosas que no puedo controlar, me limito a hacer mi trabajo e intento que no me influya lo que pueda pasar fuera", sentenció.

El Betis como rival

Setién explicó lo que supone para él volver al Benito Villamarín. "Es un partido especial para mí y para mi cuerpo técnico. Hemos pasado dos años extraordinarios y tiene connotaciones especiales. Conocemos bien al equipo. Más o menos tenemos un conocimiento profundo de estos jugadores. El hecho de conocerlos no quiere decir que los tengas controlados. Los últimos resultados no han sido todo lo bueno que les hubiera gustado. Ganaron a la Real Sociedad con solvencia y supongo que será complicado. Será difícil. Tendremos que estar muy bien", comentó.

Por último, analizó su andadura como bético. "Pasé dos años allí maravillosos. Solo tengo palabras de agradecimiento porque me dio la oportunidad de crecer. Los últimos meses fueron duros. Eso está olvidado. Me acuerdo del día a día, que es extraordinario. Me acuerdo de lo feliz que fui durante estos dos años. Me acuerdo de los éxitos que tuvimos en momentos puntuales, de lo atrevidos que fuimos. Los últimos meses daban la impresión de ser duros. No guardo rencor de ningún tipo. Entiendo la crítica. Eso siempre lo he aceptado. Di las explicaciones en su momento. Me marché satisfecho, porque llegué en la situación que estaba el Betis cuando llegué", concluyó.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído