Quique Setién en una rueda de prensa del Barça

TAMBIÉN POR BUROFAX

Quique Setién solicita al Barça su despido oficial

Publicación:26/08/2020 - 14:49h

Actualización:26/08/2020 - 16:47h

Setién pide que lo despidan oficialmente. El cántabro no puede buscar equipo para la siguiente temporada porque técnicamente sigue en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Según informa la Cadena SER, Quique Setién habría enviado un burofax, al estilo Messi, al FC Barcelona para que notifiquen de manera oficial su despido de una vez. El entrenador cántabro no puede buscarse un equipo para la campaña que viene porque técnicamente sigue siendo entrenador del Barça. 

Esta situación, poco común en una entidad como es el FC Barcelona, ha generado todo tipo de opiniones y comentarios en redes sociales por parte de la afición barcelonista que ya se ríe por no llorar. Se trata de una situación inaceptable. El Barça ha oficializado el fichaje de Koeman, sin hacer oficial el despido de Setién. De locos.

En principio se trata de una mera formalidad, ya que el ex entrenador blaugrana ya llegó a un acuerdo para el finiquito cuando rescindió de su contrato, el pasado lunes 17 de agosto. Aun así, se trata de una formalidad necesaria porque ahora Setién no puede centrarse en su futuro hasta que no le lleguen los documentos.

No da para alegrías el pobre Setién

Contaba con dos años más de contrato en el club blaugrana pero después de una temporada en blanco; en la que se perdió la Copa contra el Athletic, La Liga contra el Madrid y la Champions con el Bayer, con ese doloroso 8-2, el club no tuvo más remedio que rescindirle el contrato.

A pesar de todo eso, Setién es un gran entrenador. Un buen entrenador que no ha tenido suerte en el Camp Nou. A sus 61 años sigue entrenando y ha estado dirigiendo al Racing de Santander, a la Selección de Guinea, al Logroñés, a Las Palmas, al Betis y finalmente al Barça; una carrera realmente envidiable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído