Quique Setién, en rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DEL CÁNTABRO

Quique Setién: "Supongo que podremos fichar. Si no, nos adaptaremos"

Publicación:14/02/2020 - 14:28h

Actualización:14/02/2020 - 16:15h

Quique Setién ofreció la rueda de prensa habitual previa de los partidos este viernes al mediodía, en vistas al FC Barcelona-Getafe de este sábado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 16:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona se medirá contra el Getafe en el Camp Nou en el partido correspondiente a la jornada número 24 de LaLiga Santander. Este viernes al mediodía, Quique Setién ofreció la ya habitual rueda de prensa previa a cada partido y comentó algunos de los temas de actualidad azulgrana.

El técnico cántabro se negó a comentar su tormentosa relación con José Bordalás, su homólogo en el Getafe, pero esta vez elogió a su equipo. "Lleva tiempo demostrando que hace bien las cosas. Tiene un plan que lo desarrolla muy bien, que le ha llevado a estar donde está en Europa y en la clasificación. Compromete mucho y es difícil de ganar. Parece que les sale todo. El plan que tienen es bueno, les va muy bien y será un partido complicado", dijo.

Además, aseguró confiar al cien por cien en Samuel Umtiti pese a su irregularidad. "Le he visto en muchas acciones que le hemos analizado como hacemos siempre. Es un futbolista extraordinario que nos dará muchas cosas. No tenemos dudas de lo que será su rendimiento. Todo el mundo puede cometer algún error puntual, pero el otro día hizo muchas cosas bien. Le vamos a recuperar, estará mañana perfecto", comentó.

Setién también habló acerca de la posibilidad que hay de no poder fichar por el rechazo del comité médico de LaLiga. "Estaré preparado para lo que toque. A todo el mundo le gustaría estar mejor de lo que puede. Nos adaptaremos a lo que toque. Vamos a ver si nos permiten fichar, eso primero. Supongo que lo aceptarán y que el club está trabajando en esto", afirmó.

"El tema Bordalás está olvidado, no voy a hablar de este asunto"

Acerca de la convocatoria, comentó la presencia por sorpresa del delantero del filial Rey Manaj. "Es un futbolista con unas características muy definidas. En un momento determinado nos puede dar cosas, por eso lo hemos incluido. Ante la posibilidad de que pudiera pasar algo, tenemos un recambio en esa posición. Por eso ha entrado, como entró Abel u otros jugadores", recordó.

Sobre si el albanés puede tener continuidad en el primer equipo Setién aseguró que "realmente no son pruebas. Estamos convencidos de que nos pueden ayudar. Es verdad que a Rey no le hemos visto mucho porque lleva poco tiempo aquí y hay cosas que debe entender. Su predisposición es extraordinaria, como el resto. Cada día incorporamos a diferentes jugadores y poco a poco entrarán en la medida que los jugadores del primer equipo se relajen".

También elogió a Frenkie de Jong. "Es un futbolista tremendamente receptivo. Tiene muchas ganas de aprender y mejorar. En su momento dije que no tenía techo. Es un jugador enorme, que cada día hace cosas muy bien, y entiende cosas que pone en práctica. Esperamos que siga creciendo y mejorando", sentenció.

Setién ve al Barça con las mismas posibilidades que el Madrid

El técnico cántabro ve a su equipo con las mismas posibilidades que el Real Madrid de ganar LaLiga: "Muchas ligas se han decidido siempre por detalles, en los últimos partidos. La realidad es que somos igual de favoritos que el Real Madrid, nos sacan tres puntos pero tenemos un partido en el Bernabéu. Hay muchas expectativas en él y vamos a por todas", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído