Hans-Dieter Flick en un partido del Bayern de Múnich en la Bundesliga

CANDIDATO PRINCIPAL

RAC1: El favorito de Laporta tiene nombre y apellido: Hansi Flick

Publicación:19/05/2021 - 17:48h

Actualización:20/05/2021 - 09:41h

Hansi Flick está a un paso de dirigir a la selección de Alemania tras la Eurocopa, pero Joan Laporta está al acecho para ficharlo al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico alemán Hans-Dieter Flick, de 56 años, se apunta como candidato principal para dirigir al FC Barcelona de cara a la próxima campaña en posible sustitución de Ronald Koeman, según ha revelado RAC1. El aún entrenador del Bayern Múnich dirigirá este sábado ante el Augsburgo su último compromiso antes de ser relevado por Julian Nagelsmann. Hasta el momento se conoce que tiene un acuerdo verbal con la selección de Alemania para dirigirla tras la Eurocopa, pero no ha firmado nada.

Según la citada información, la llamada de Joan Laporta generó un cambio de planes para Hansi Flick, quien la pasada campaña logró el sextete con el conjunto bávaro, y en dicha labor arrolló al Barça con un vergonzoso 2-8 en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa. El jugador azulgrana, Philippe Coutinho, estaba bajo sus órdenes y marcó dos tanto aquella noche saliendo del banquillo.

Durante el presente año, Hansi Flick logró alzarse con la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea y la alemana (estas últimas pertenecientes a la pasada campaña, lo que complementó el sextete del Bayern). Su metodología de trabajo, el estilo de juego y su intensidad son virtudes que agradan al presidente del club azulgrana.

Imbatible con el 4-2-3-1

Flick, quien fue distinguido como entrenador del Año de la UEFA en 2020, llegó al banquillo del Bayern en 2019 para reemplazar a Niko Kovac, de quien era su ‘segundo’ desde hacía cuatro meses, y después de haberlo sido durante nueve años (2006-2014) técnico asistente de Joachim Löw en la selección germana.

Con un dibujo táctico habitual de 4-2-3-1, su Bayern Múnich fue un genuino gigante imbatible haciendo gala de un excelso fútbol ofensivo que esta campaña no tuvo la merecida recompensa ante el Paris Saint-Germain por los cuartos de final de la Champions League. Las numerosas ocasiones falladas en la ida (2-3), aunado a la ausencia de Robert Lewandowski en toda la eliminatoria, lastraron sus opciones para revalidar el título.

Las diferencias con Salihadmidzic, lo condenaron

El pasado 17 de abril, justo después de caer ante el PSG en Champions, Hansi anunció que dejaba el Bayern pese a contar aún con un año más de contrato. Sus diferencias con el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, que reconoció en público, influyeron de gran manera en su decisión, que generó mucha controversia en Múnich hasta el punto de que el bosnio recibió insultos que el propio Flick condenó.

“Uno de los dos deberá irse”, había aseverado Stefan Effenberg, mítico ex jugador del Bayern, una semana antes del anuncio del adiós del técnico, que fue centrocampista entre 1985 y 1993 llegando a jugar en el Bayern entre 1985 y 1990 antes de recalar en el Colonia, donde colgó las botas a los 28 años debido a las lesiones.

El Palmarés de Flick: 7 de 9 títulos con el Bayern

  • 2 Bundesligas (2019-20, 2020-21)
  • 1 Champions League (2019-20)
  • 1 Copa alemana (2019-20)
  • 1 Mundial de Clubs (2021)
  • 1 Supercopa alemana (2020)
  • 1 Supercopa europea (2020)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído