Rafa Márquez: Es entrenador del Barça Atlètic

EL MÍSTER DEL FILIAL DEL BARÇA RESPALDA A XAVI

Rafa Márquez pide apoyo para Xavi y se ‘moja’ sobre su futuro en el Barça

Publicación:13/12/2023 - 08:32h

Actualización:13/12/2023 - 08:32h

El FC Barcelona tiene en su segundo equipo a otra leyenda del club como entrenador, aunque Rafa Márquez parece tener claro cuál es su posición actual respecto a su capacidad como míster y también a la que tiene Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça Atlètic, Rafael Márquez, ha sido señalado en algunas oportunidades esta temporada como el candidato ideal para el primer equipo del FC Barcelona si la junta de Joan Laporta decidiera en algún punto no continuar con Xavi Hernández al frente del proyecto deportivo. Sin embargo, el mexicano no ha hecho más que respaldar al egarense como el míster del equipo culé.

“Total (apoyo), está capacitado para el puesto que tiene, así que esperemos que vengan los buenos resultados”, dijo el exfutbolista durante la gala de la Corona de Oro de la Kings League. “Hay que confiar en él, es muy capaz... Hay que apoyar a quien está hoy en día”, añadió Márquez, quien además aseguró que el Barça “está en buenas manos” y que para llegar al primer equipo “hay que trabajar mucho más”, aseguró.

Márquez tiene claro que aún debe seguir creciendo como entrenador

En la misma gala, celebrada en el Teatro Victoria de Barcelona, el ‘Káiser’ insistió en que aún debe prepararse para asumir el rol de entrenador de la primera plantilla. “Hay que trabajar mucho para llegar a ese puesto. Al final el tiempo decidirá, hoy lo más importante para mí es prepararme muy bien para seguir adquiriendo experiencia y cuando se dé la oportunidad, estaré lo más listo posible. Y si no a seguir otras líneas o ir por otro lado”, dijo al canal oficial de la Kings League.

El Barça Atlètic sigue avanzando en la dirección correcta

El exzaguero del Barça, convertido en toda una leyenda del club por su rendimiento durante la primera década de este siglo, señaló respecto a su trabajo en el filial culé que “el primer objetivo no es ascender sino mantener la categoría”, destacó. Por ahora el Barça Atlètic marcha en la quinta posición de la Primera RFEF con 27 puntos, a cinco del líder.

Ya sobre el rendimiento en la actual campaña, Márquez señaló que "a comparación de la temporada pasada hemos dado un paso hacia adelante, nos estamos manteniendo en puestos de playoffs, el año pasado estábamos a media tabla. Luchando y peleando con equipos que tienen un presupuesto mucho más alto, con una diferencia de edad también importante. El primer objetivo no es ascender sino mantener la categoría y sobre todo desarrollar a los chicos”, analizó Márquez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos