Rafinha Alcántara, después de marcar el gol del triunfo para el Barça

RAFINHA MARCÓ EL GOL DEL TRIUNFO

Rafinha Alcántara, el "MVP" del Barcelona contra el Granada

Publicación:29/10/2016 - 23:21h

Actualización:29/10/2016 - 23:21h

El polivalente centrocampista brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, marcó el gol de la victoria contra el Granada CF en el Camp Nou. Ni él ni el Barça brillaron especialmente, pero el gol de Rafinha dio los tres puntos a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Si Luis Enrique no hubiese alineado a Rafinha Alcántara este sábado para recibir al Granada en el Camp Nou, el FC Barcelona seguramente no habría acabado consiguiendo los tres puntos ante un equipo, el nazarí, que puso el autobús atrás y realizó muy pocas concesiones al conjunto azulgrana, sin que la "MSN" lograra abrir resquicios en el muro defensivo y sembrar peligro.

Rafinha Alcántara no brilló especialmente sobre el césped, de la misma forma que el resto de sus compañeros -a excepción de un gran Samuel Umtiti-, pero el simple hecho de marcar el gol de la victoria -y además de bella factura- le hace valedor de la distinción al Mejor Jugador del Partido.

Rafinha, aprovechando un rechace en una jugada enrevesada dentro del área del Granada, empalmó de chilena una pelota que acabó entrando por la escuadra, en un golazo que significa ya la quinta diana del joven centrocampista brasileño esta temporada 2016-17.

En lo referente al juego, Rafinha se mostró dinámico, pidió el balón y trabajó en la presión a la hora de intentar robar posesiones, pero le faltó precisión en el toque y también creatividad a la hora de combinar con la "MSN". El Granada le encerró muy bien en el costado, por lo que tuvo que hacer maravillas para salirse del férreo marcaje de los rivales e intentar crear algo de juego en la medular.

A nivel general, en cualquier caso, no puede decirse que el hispano-brasileño desentonara con respecto al resto del equipo, que parece que se dosificó y, tras mandar en el marcador, empezó a pensar ya en reservar fuerzas de cara al encuentro de Champions League contra el Manchester City, del próximo martes en el Etihad Stadium. Rafinha, eso sí, sigue sumando goles a su casillero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído