El canterano sigue su recuperación viento en popa y sube un vídeo en la piscina

Se inicia la cuenta atrás

Rafinha Alcántara no para y ya le queda "un día menos"

Publicación:31/10/2015 - 09:53h

Actualización:9/03/2016 - 21:16h

El centrocampista se mostró optimista en su recuperación en una publicación donde sale realizando varios ejercicios de piscina. El objetivo del medio es poder llegar a tiempo para echarle una mano al Barça en la recta final de la temporada. Y para eso trabaja duro

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara sigue a tope con su plan de recuperación y con un optimismo que no ha decredido ni un ápice en las últimas semanas. Con las visitas que tiene del clan brasileño y las contínuas muestras de apoyo de los aficionados a través de las redes sociales y en persona, el jugador está muy motivado para salir de ésta y poder ayudar al equipo en la recta final de temporada.


Es por ello que quiso mostrar como sigue su recuperación y dar gracias al apoyo recibido con una publicación realziada el pasado viernes a través de su cuenta personal de Instagram. Allí publicó un vídeo donde sale realizando ejercicios en la piscina bajo el título "un día menos". El futbolista no para y ya se la había podido ver en otra ocasión dando toques con la cabeza a un balón mientras realizaba ejercicios de fisioterapia.

Los ejercicios de rehabilitación son dirigidos previamente por los doctores del FC Barcelona Ramon Cugat y Ricard Pruna, que estuvieron presentes en su operación de rodilla de la que fue intervenido con éxito el pasado 22 de septiembre, y por los jefes de fisioterapia del club, encargados de realizar los ejercicios, dosificar los esfuerzos e ir comprobando el estado del jugador cada día que pasa.

El jugador, que si sigue cumpliendo todos los plazos que se había marcado podría volver en abril o mayo, espera con ánsias adelantar los días de su recuperación para poder ayudar a sus compañeros en los últimos dos meses de competición. A pesar de este entusiasmo, en una lesión como lo suya no debe marcarse plazos por ahora ni tampoco debe forzarse, debido a que puede volver a haber recaída. Cabe recordar que Rafinha cayó lesionado el pasado 16 de septiembre en el estadio Olímpico de Roma tras una brutal entrada del centrocampista belga Radja Nainggolan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído