El FC Barcelona apura sus días en Estados Unidos a poco más de una semana de arrancar la temporada oficial, y entre fichajes y rumores también vuelve a primar la actualidad deportiva. Uno que es protagonista en ambos temas es Rafinha Alcántara, que ha dado motivos para la calma después del primer susto de la pretemporada.

El de Sao Paulo fue noticia este jueves por su ausencia en el entrenamiento, aunque su intención sería estar en el último amistoso de la gira americana. Dado su complicado historial de lesiones, esta es una gran conclusión, porque indica que sus molestias tras el duelo contra la Roma se debieron a la dureza con la que le 'cazaron' los rivales pero no revisten especial gravedad.

Si Ernesto Valverde sigue haciendo pruebas de cara a la Supercopa de España, el brasileño podría entrar de nuevo en sus planes, a la espera de confirmar definitivamente si se queda en el Camp Nou para el resto de la temporada o insiste en un cambio de aires. La confianza del míster va a ser capital, porque el centrocampista quiere minutos y de él dependería si los tiene o no.

El Milan puede generar más pretendientes para Rafinha

La competencia, a pesar de todo, va a ser importante, porque en un equipo con Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Arthur, Denis Suárez o Carles Aleñá, pocos van a tener el puesto asegurado. Es cierto que hay partidos para todos, pero con su calidad más que comprobada, Rafinha podría apostar por alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa.

En este sentido, el duelo contra el Milan le puede generar más pretendientes, porque algunas de sus 'novias' están en Italia, pero también porque en la Premier no le han perdido de vista y el 9 de agosto cierra su mercado. Empiezan a notarse las prisas en Inglaterra cuando quedan días para confirmar incorporaciones, y no se descarta que pueda haber alguna sorpresa relacionada con el Camp Nou.

Así, empieza la cuenta atrás para saber si Rafinha será un refuerzo inesperado para el Barça o un traspaso definitivo del club, que arrancó el verano con la intención de desprenderse del canterano. La clase se le conoce desde hace años al menor de los Alcántara, pero ahora queda comprobar si el físico le respeta y dónde continuará su carrera.