La situación de Rafinha Alcántara en el Barça es muy complicada. Lleva lesionado desde el mes de abril y sigue sin reincorporarse al trabajo del grupo. Un jugador que estaría ahora mismo en la cola de centrocampistas disponibles para Ernesto Valverde, a la par que Arda Turan y André Gomes. 

Rafinha acudió este jueves la Ciutat Esportiva para saludar a los técnicos y a sus compañeros, recién llegados de sus respectivas selecciones, y también para ponerse el día con el staff médico. Quiere volver cuánto antes y se machaca en el gimnasio, pero los avances no se ven y ha vuelto a ponerse bajo la disciplina del doctor Ramon Cugat.

Como apunta 'Mundo Deportivo', el club podría contemplar una opción en enero parecida a la que realizó con Deulofeu, un jugador que en media temporada en el Milan volvió a colocarse en la palestra del fútbol europeo y se ganó un puesto en la selección española de Julen Lopetegui. Así que una cesión o una venta con opción de compra podrían ser otras soluciones que acaben contentando a ambas partes

Rafinha considera que después de tres cursos en el Camp Nou, necesita marchar para confirmar su potencial. Así lo afirmaba hace semanas 'Weloba'. De momento, el Milan ya ha mostrado su interés por acogerlo cedido y la Premier también está atenta a su futuro.

Mensaje en redes

El brasileño intenta demostrar que trabaja duro. "Te caes! Te levantas. #trabajaensilencio", fue el contundente mensaje que escribió el centrocampista culé junto a una imagen en el gimnasio, bajo la cual sus seguidores han querido lanzarle mensajes de apoyo al centrocampista brasileño.