Arda y Rafinha celebrando un gol del Barça ante el Borussia

NECESITA JUGAR MINUTOS

Rafinha será protagonista en el próximo mercado de enero

Publicación:4/09/2017 - 10:25h

Actualización:4/09/2017 - 10:30h

El centrocampista del Barça, que se recupera de una lesión, quiere tener continuidad para poder ir al Mundial. Según explica 'Mundo Deportivo', el club le abriría la puerta y podría buscar una fórmula parecida a la de Deulofeu en Milan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A lo largo del verano hemos hablado de Rafinha Alcántara como un jugador transferible, pero su lesión ha impedido que los clubes que estaban interesados en sus servicios acabaran de apostar firmemente por él. Hasta el mes de enero, como mínimo, el centrocampista brasileño seguirá en el Camp Nou. Pero ahí pueden producirse movimientos.

Y es que Rafinha, que se recupera de una lesión -en breve debería incorporarse al grupo-, quiere tener continuidad para poder ir al Mundial de Rusia. Ahora mismo lo tiene complicado y por eso busca minutos. Según explica 'Mundo Deportivo', el club le abriría la puerta y podría buscar una fórmula parecida a la de Deulofeu en Milan.

Más allá del Mundial en el horizonte, esta temporada debe marcar un antes y un después para Rafinha, que cumplirá 25 años en 2018. Estancarse o dar un paso adelante en su carrera, ese es el gran reto que tiene por delante el hermano de Thiago, al que se le llegó a vincular con el Bayern hace poco.

La llegada de Paulinho y la opción real de que Sergi Roberto se consolide en el centro del campo dejan a Rafinha en una posición bastante complicada. Sus minutos en el Barça serán escasos, salvo que Valverde vea en él a un jugador importante. Su salida parece lo más lógico para su futuro. 

Fórmula Deulofeu

Como apunta 'Mundo Deportivo', el club podría contemplar una opción parecida a la que realizó con Deulofeu, un jugador que en media temporada en el Milan volvió a colocarse en la palestra del fútbol europeo y se ganó un puesto en la selección española de Julen Lopetegui. Así que una cesión o una venta con opción de compra podrían ser otras soluciones que acaben contentando a ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído