Rafinha Alcántara y Arthur, poco antes de un partido con el FC Barcelona

GANA IMPORTANCIA EN EL BARÇA

Rafinha: "Quería seguir en el Inter, pero soy feliz en el Barça"

Publicación:3/11/2018 - 13:16h

Actualización:3/11/2018 - 17:18h

Rafinha Alcántara está teniendo minutos con el FC Barcelona tras la ausencia de Leo Messi por lesión, y su buen rendimiento le ha levantado el ánimo tras no contar demasiado a principios de curso. El martes se enfrentará a su ex equipo, el Inter

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, se quedó finalmente esta campaña en el conjunto culé y no pudo continuar en las filas del Inter de Milán, donde jugó cedido media temporada, al no ejercer el equipo 'nerazzurri' la opción de compra en el mercado de fichajes del pasado verano. Pudo 'vengarse' Rafinha en la Champions League, al marcar uno de los goles del Barça-Inter (2-0).

Este próximo martes, regresará a un Giuseppe Meazza que le acogió muy bien durante los meses en los que vistió la elástica del cuadro interista, en un compromiso que sin lugar a dudas le hará una ilusión especial. Y es que Rafinha Alcántara quería continuar en el Inter de Milán, pero ahora atraviesa un gran momento en el FC Barcelona y está feliz por ello.

"Estaba convencido de que me quedaría en el Inter, pero los eventos tomaron un giro diferente. Ellos preferían a otros jugadores y yo no tenía otra opción que seguir mi camino. Yo quería quedarme en el Inter", ha desvelado en una entrevista concedida a 'Il Corriere Dello Sport', asegurando que no guarda ningún rencor al Inter. "Les tengo un gran aprecio ya que ellos fueron quienes me ayudaron después de nueve meses para olvidar".

"Para mí Messi es el mejor jugador de la historia. Cristiano Ronaldo es una bestia, pero Messi es mágico"

"La gente me dijo que la Serie A era táctica y realmente aburrida, pero me encantó todo. Tuve una gran experiencia allí y siempre habrá un lugar en mi corazón para el Inter", añade el hispano-brasileño del Barcelona, que tras la larga lesión que sufrió -de ocho meses- asegura que ha mejorado como futbolista y profesional. "Estoy convencido de que la lesión me mejoró como jugador y profesional. ¡También me mejoró como guitarrista, ya que no podía levantarme de la cama y tenía muchas horas para practicar! Mi lema es: todas las cosas malas te enseñan una valiosa lección", bromea.

Hace unos días, en el Camp Nou, Rafinha Alcántara marcó uno de los goles contra el Inter de Milán. "Si todo hubiera salido como esperaba, hubiera estado jugando ese partido con la camiseta de Inter, pero no fue así y estoy muy feliz y motivado de estar aquí", señala, revelando lo que sintió al marcar al Inter. "Sentí una gran alegría dentro de mí al marcar, pero al mismo tiempo no quería celebrar por respeto a mis ex compañeros".

Rafinha Alcántara, feliz en el FC Barcelona

Paralelamente, ha hablado sobre los entrenadores que ha tenido en el FC Barcelona a lo largo de su carrera, mostrándose contento con Valverde pese a no tener todos los minutos que desearía. "Luis Enrique ha sido para mí uno de los mejores entrenadores. Es genial en los aspectos tácticos y motivacionales, he aprendido mucho con él. Comencé mi carrera con Guardiola, un sentimiento increíble: jugar al lado de mi hermano Thiago en el Camp Nou. Pasamos vidas juntos jugando fútbol en la calle y llegamos juntos a la cima... Valverde sabe bien cómo manejar un grupo, es perfecto".

Por otro lado, no duda en colocar a Leo Messi como el mejor jugador de la historia del fútbol, poniéndolo por delante de Cristiano Ronaldo. "Para mí es el mejor jugador de la historia. Cristiano Ronaldo es una bestia pero diferente, tiene gran velocidad y acierto, pero Leo Messi es mágico. Nunca he visto a nadie hacer lo que hace Messi", concluye. Los organizadores del Balón de Oro puede que no piensen lo mismo...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído